Muy poco se habla del tema, y las ventajas de la masturbación en muchas ocasiones este suele tratarse sobre los chicos, quienes al parecer han logrado popularizar esta técnica, pero la verdad es que absolutamente todos practicamos la masturbación, en compañía o a solas.
Más allá del placer que esto puede causar, hay que enfatizar que la práctica de la autocomplacencia brinda una cantidad de ventajas que muchos ni siquiera imaginaríamos.
Muchos son los estudios que se han realizado para determinar cómo la masturbación puede influir positivamente en tu salud mental y física.
Estos son algunos de los beneficios más comunes de los que disfrutarás si practicas la masturbación frecuentemente.
Una de las ventajas de la masturbación es que fortalece el suelo pélvico
Este es un beneficio que seguramente conocías, pues no es de extraña que, cuando se produce un orgasmo en la mujer, las contracciones propias del clímax se encargan de ejercitar los músculos que están en el área. De esta forma estos se vuelven mucho más fuertes.
Previene la incontinencia y la disfunción
Estas son otras consecuencias de lo que ocurre durante el orgasmo. Una vez más, las contracciones se encargan de mantener activos los músculos, haciéndolos cada vez más fuertes, por lo tanto, mantiene a raya la posibilidad de sufrir de algún síndrome de incontinencia.
Por otra parte, para los hombres, mientras se masturben con frecuencia, esto hará que el miembro pueda recibir mayor flujo de sangre. Cada vez que se produce una erección, el músculo liso que se encuentra la parte del cuelgue del pene, se alimenta de oxígeno, el cual lo mantiene duro, haciendo que se produzcan erecciones firmes y más duraderas.
Te permite conocer cuánto tiempo necesitas para llegar al orgasmo
No hay nada mejor para una relación sexual que conocer por completo cómo funciona tu cuerpo, qué lo estimula y cuánto tiempo le toma alcanzar el punto máximo del placer. Masturbarte y conocer a profundidad todos estos aspectos de tu sexualidad, permite que tengas un control absoluto sobre ella, mejorando significativamente todas tus experiencias eróticas.
Puede alargar el tiempo de duración de la relación sexual
La masturbación puede resultar realmente beneficiosa para todos aquellos que atraviesen por problemas de eyaculación precoz, o para quienes les gusta disfrutar de una larga sesión sexual. Masturbarse para llegar al orgasmo antes de tener un encuentro sexual, te permite tener mucho más tiempo antes de eyacular nuevamente. Digamos que es un beneficio, pero también un truco para todos aquellos que lo necesiten.
Otra de las ventajas en la masturbación reduce en un 30% el riesgo de padecer de cáncer de próstata
La ciencia también apoya la masturbación, y es que esta práctica tiene beneficios inimaginable, tal como el de reducir el cáncer de próstata. Los estudios sugieren que los hombres que lograr eyacular por lo menos unas 20 veces en un mes, tenían menor riesgo de padecer esta enfermedad que quienes no alcanzaban este número.
Hace más fuerte a tu sistema inmune
Cuando llegas al orgasmo, hay diversas sustancias que tu cuerpo libera, entre ellas algunas relacionadas con la producción de anticuerpos, los cuales son principales componentes del sistema inmune. Esto quiere decir que si te masturbas continuamente, estarías fortaleciendo tus defensas.
Te ayuda a dormir adecuadamente
La masturbación es el remedio ideal para curar cualquier trastorno del sueño. Y es que alcanzar el orgasmo trae beneficios inimaginables, pero todos relacionados con la alegría y también la relajación. Si te sientes relajado, hay altas probabilidades de que conciliar el sueño pueda ser una tarea muy sencilla y placentera. Ya sabes qué hacer cuando estés sufriendo de insomnio.
Tendrás una explosión de alegría
Cada vez que te das placer de esta forma, las reacciones neuroquímicas que tienen lugar en tu cuerpo, están destinadas a hacerte sentir un gran bienestar. La oxitocina y la dopamina hacen acto de presencia y sentir felicidad se convierte en una realidad. Esto tiene como consecuencia que el estado de ánimo cambie radicalmente, convirtiéndonos en personas felices y te ayudara a controlar la ansiedad.
Sirve como un analgésico
Tal vez has escuchado que algunos expertos han señalado a la masturbación como una solución para aliviar los terribles dolores menstruales, y tienen toda la razón. Debido a que tantas sustancias se involucran durante el proceso del clímax, se ha demostrado que este acto sirve como un analgésico para los cólicos menstruales, ya que aminora la inflamación, y detiene también otras molestias relacionadas con este proceso.
Para las mujeres el orgasmo es mucho más intenso
Hay que recordar que no todos opinan lo mismo cuando se trata de la masturbación, por lo que es común escuchar que los hombres prefieren un encuentro sexual, ya que sienten más placer de esta forma. Pero hay estudios que respaldan el hecho de que las mujeres están de acuerdo con que los orgasmos que alcanzan a través de la masturbación, son más intensos que los de sus encuentros sexuales.
Además de todo esto, pueden llegar a sentirlo mucho más rápido, ya que en una sesión de masturbación, en 4 minutos o menos, podrías llegar al clímax, pero el tiempo que tardarás e una relación sexual, será mucho mayor a este.
Permite que las parejas se conozcan mejor
Cuando pensamos en masturbarnos, casi nunca viene a nuestras mentes tener un acompañante, pero la realidad puede ser muy diferente.
Cada vez que nos masturbamos, tenemos la oportunidad de exploraros por completo, por lo que aprendemos a reconocer todo lo que disfrutamos y en qué medida lo hacemos. Y conocer bien nuestro placer, nos permitirá comunicar mejor lo que necesitamos.
Pero, cuando tenemos una pareja, podemos transmitir también este conocimiento, guiándolo durante la relación sexual, y haciéndole saber qué necesitamos y la forma en la que debe hacerlo. Sin duda alguna, esta práctica fortalece las relaciones de pareja y también mantiene abierta la comunicación.
Las ventajas en la masturbación no estan solo en la soledad son geniales para tu relacion de pareja.
Hay muchas más ventajas en la masturbación
Estas son solo algunas de las ventajas que puedes alcanzar a través de la masturbación, y no son pocos. Esta práctica debería tener un lugar primordial en las rutinas de todos, por lo que no debes dejar de lado el hecho de que masturbarse es bueno para tu salud, si necesitas ayuda de juguetes, hay una gran variedad de estos esperando a que quieras explorar tu cuerpo.
Como puedes ver, las ventajas de la masturbación son muchas y de toda índole, siendo una buena costumbre para llevar plena.
Suscríbete a nuestro blog
5 Puntos erógenos vaginales: situación
Leer Más
Punto K en la mujer
Leer Más
Punto U ¿Cómo encontrarlo?
Leer Más
Punto A, situación. El punto más desconocido.
Leer Más
Cómo aumentar la libido: 5 técnicas eficaces
Leer Más
Cómo ser un buen amante: 5 consejos de las mujeres
Leer Más
Los 10 mejores consejos para ligar.
Leer Más
¿No puede mantener una erección durante el coito?
Leer Más
La disfunción orgásmica en los hombres
Leer Más