Dieta del tomate para adelgazar 10 kg – menú, opiniones y resultados

Dieta del tomate para adelgazar 10 kg

La dieta del tomate es eficaz para la pérdida de peso: se puede perder 10 kg en 7 días y 3-4 kg en 3 días. Cómo funciona la dieta del tomate, cómo hacer un menú detallado para 3 y 7 días, así como reseñas y resultados. Las respuestas están en el artículo

Sabrosa, sana, sin calorías y quemagrasas: así se puede describir brevemente la dieta del tomate. ¿Te gustan los tomates? ¡Adelgaza con ellos con gusto!

Dieta del tomate para adelgazar: principios básicos

La dieta del tomate es adecuada para perder peso de forma eficaz, ya que el zumo de tomate contiene una sustancia que acelera el metabolismo. Los tomates contienen un tipo especial de ácidos grasos insaturados, que nos ayudan en la lucha contra el exceso de peso. La dieta del tomate fue originalmente popular en Japón y ahora es aceptada en todo el mundo.

Antes de empezar la dieta del tomate, familiarícese con sus principios básicos para maximizar sus resultados.

Tomates frescos

Es muy importante consumir tomates frescos y no fritos. Los tomates asados perderán sus nutrientes y vitaminas. Si estás cansado de comer tomates frescos, hiérvelos a fuego lento o cuécelos al horno. Hervir y hornear no perjudica las propiedades saludables de las verduras tanto como asarlas. Los tomates enlatados tampoco son la mejor opción, ya que nunca sabemos lo que realmente hay dentro.

Elija y almacene los tomates correctamente

Una de las piedras angulares de todas las opciones de la dieta del tomate son las verduras sabrosas y jugosas. Preste atención a la superficie del tomate en la tienda: no debe ser acanalado (la acanaladura indica un gran número de venas en el interior, lo que significa menos jugo), ni demasiado blando ni demasiado duro (en el primer caso se arriesga a llevar a casa verduras arrugadas, y en el segundo existe la posibilidad de que el tomate no esté aún maduro).

La cáscara no debe ser demasiado gruesa. Otra cosa importante a tener en cuenta es el sabor, ya que un tomate maduro, cultivado sin productos químicos innecesarios, huele muy bien. Preste atención al color del tallo. Debe coincidir con el color del tomate; si hay una mancha verdosa alrededor del tallo, el tomate aún no está maduro.

Los tomates maduros deben guardarse en el frigorífico. Si las guardas en la mesa o en un cajón para las verduras, al cabo de tres días empezarán a perder su aspecto y su sabor. En la nevera, en cambio, los tomates vivirán una semana. Colócalos con los tallos hacia arriba y, para una mejor conservación, coge los tomates en una rama.

Cepíllate los dientes después de cada comida.

Un consejo extraño, pero importante. Los tomates contienen ácidos fuertes que atacan y dañan el esmalte de los dientes. Además, las cáscaras de tomate pueden atascarse en los dientes o entre ellos. Cepíllate los dientes regularmente para evitar consecuencias negativas. Si no puedes hacerlo después de cada merienda, cepíllalos al menos dos veces al día.

No comas demasiados tomates

Siga un menú prescrito y limítese. Los tomates, aunque son saludables, pueden tener un efecto negativo en su cuerpo en grandes cantidades.

Beber agua

Este es un consejo universal para todas las dietas. Hay que reponerlo a tiempo.

No dudes en practicarlo ya reacices la dieta Keto o la del tomate

Menú para una dieta de tomate durante 3 días.

Sigue este menú durante los tres días.

Al menos 1,5-2 horas antes del desayuno: 1 vaso de zumo de tomate con una pizca de menta seca.

Desayuno: 2 tomates medianos y una ensalada de verduras y guindillas (al gusto).

Almuerzo: 2-3 hojas de ensalada, 1 pimiento verde mediano y una ensalada de 2 tomates.

Merienda: vaso de zumo de tomate.

Cena: 2-3 hojas de lechuga, 1 pimiento verde y una ensalada de 2 tomates.

Merienda: un vaso de zumo de tomate con menta seca.

Dieta del tomate durante 7 días.

Esta variante de la dieta del tomate es adecuada para perder 10 kg. Después del quinto día, repita los dos primeros días de la dieta.

Día 1

Desayuno: rebanada de pan negro y una manzana mediana.

Almuerzo: ensalada de tomate (1 tomate, 1 cucharadita de aceite de oliva, especias a elegir).

Merienda: una naranja de tamaño medio.

Cena: 2 tomates hervidos, tres zanahorias medianas.

Día 2

Desayuno: un paquete de yogur descremado.

Almuerzo: ensalada de tomate caliente (2 tomates, pepino, cebolla, aceitunas con una cucharada de zumo de limón fresco y especias al gusto).

Merienda: una manzana de tamaño medio.

Cena: sopa de tomate (cebolla, 2 cucharadas de pasta de tomate y 2 tazas de agua, cocida a fuego lento. Añadir pimienta negra y sal al gusto).

Día 3

Desayuno: 2 rebanadas de pan negro.

Almuerzo: tortilla al vapor con 2 huevos y 2 tomates.

Merienda: vaso de zumo de tomate.

Cena: 2 tomates con especias al gusto.

Día 4

Desayuno: una tostada y una naranja mediana.

Almuerzo: 2 ½ tazas de tomates completamente cocidos y ½ taza de pimientos dulces.

Merienda: un tomate.

Cena: 2 tomates y una rodaja de pollo cocido.

Día 5

Desayuno: 1 pera y un vaso de zumo de tomate fresco.

Almuerzo: 2 tomates.

Merienda: 2 zanahorias medianas.

Cena: 1 patata hervida, 1 zanahoria y 1 tomate. Añadir especias al gusto.

Dieta del tomate para adelgazar 10 kg - menú, opiniones y resultados

La dieta del tomate: cómo diversificar su menú

¿Existe otra dieta del tomate? La respuesta es sí. Puedes adaptar el menú de la dieta del tomate a ti mismo e intentar diluir el monótono plan de comidas con tus alimentos favoritos. 

Vamos a hablar de los principales tipos de dieta de tomate, donde se puede comer no sólo los tomates.

Dieta del huevo y el tomate

Una gran combinación: proteínas y fibra. El menú diario de la dieta del huevo y el tomate incluye dos o más huevos para el desayuno junto con una guarnición de tomates. En esta variante de la dieta del tomate, puedes comer una o dos raciones de fruta al día y un número ilimitado de ensaladas y verduras bajas en carbohidratos.

Ejemplo de menú:

Desayuno: dos huevos pasados por agua, un vaso de zumo de tomate.

Merienda: dos manzanas.

Almuerzo: arroz integral con pollo al horno, sopa de tomate.

Merienda: una naranja.

Cena: ensalada con tomates, iceberg y aceitunas, aliñada con un poco de aceite de oliva.

Dieta de la manzana y el tomate

Las manzanas son una fruta rica en nutrientes que favorecen la pérdida de peso, ayudan a combatir el cáncer y reducen el riesgo de desarrollar diabetes de tipo 2. Combinar manzanas y tomates en una dieta es una combinación saludable de carbohidratos y fibra.

Ejemplo de menú:

Desayuno: tostadas de pan integral con queso crema y rodajas de tomate.

Merienda: dos manzanas.

Comida: menestra de verduras con tomates, pimientos y calabacines; pavo al vapor.

Merienda: manzana asada.

Cena: tomates marinados (se cortan los tomates, las hierbas y el ajo en un plato, se vierte la marinada de aceite de oliva, 9% de vinagre, sal, azúcar, especias, agua; se mete en la nevera, después de 2 horas – se retira la marinada y ya se puede comer).

Dieta del kéfir y del tomate


Los tomates son excelentes con el kéfir de contenido medio de grasa. El kéfir es una comida completa, ya que tiene todas las vitaminas, minerales, prebióticos y nutrientes necesarios. Desayuna un vaso de kéfir con rodajas de tomate y pierde peso.

Ejemplo de menú:

Desayuno: kéfir con rodajas de tomate.

Merienda: un par de zanahorias.

Almuerzo: gachas de trigo sarraceno con pollo hervido y rodajas de tomate.

Merienda: kiwi.

Cena: kéfir con rodajas de tomate.

Dieta del tomate y el pepino


Los tomates están compuestos en un 95% por agua y sólo tienen 19 calorías por cada 100 g. Así que la dieta del tomate y el pepino es una excelente opción para una dieta equilibrada y eficaz. Además, los pepinos son un sorbente natural que limpia el estómago y libera al cuerpo de toxinas y residuos.

Ejemplo de menú:

Desayuno: avena con agua y rodajas de tomate.

Merienda: dos pepinos.

Almuerzo: gazpacho clásico.

Merienda: vaso de zumo de tomate.

Cena: ensalada de pepino, tomate y cebolla roja.


Versión moderada de la dieta.


¿Existe una dieta del tomate para los perezosos, para los que no quieren hacer grandes cambios en la dieta establecida? Claro que sí. Existen otras dos variantes de la dieta del tomate, cuyo menú es casi idéntico al habitual.

La pérdida de peso en estos casos no es tan rápida como en una dieta dura de tomate, pero tiene muchos menos riesgos para la salud y la variedad de productos es mucho mayor.

La primera opción para una dieta suave es añadir tomates frescos a tu dieta. Por ejemplo, por la mañana podemos poner unas rodajas de tomate en un sándwich y por la tarde podemos tomar una sopa de tomate, que tiene pocas calorías, pero llena bastante y sacia el hambre.

El segundo plato se puede variar con otro tomate picado y, por supuesto, no deje de tener un tomate picado en la ensalada de la noche.

La segunda opción es aún más fácil: comprar un litro de zumo de tomate para el día, guardarlo en la nevera y beber una taza al día siguiente nada más levantarse, antes del desayuno, la comida, la cena y antes de acostarse.

Por la mañana, por supuesto, es mejor hacerlo antes de cepillarse los dientes. Ahí acaban los requisitos, el resto de tu dieta puede ser exactamente igual que antes. Por supuesto, si te gustan los alimentos grasos, fritos y salados, puede que te moleste el resultado, pero incluso en este caso puede que pierdas uno o dos kilos en una semana.

Como complemento del tomate en la dieta, la salsa de tomate es estupenda. Coge medio kilo de tomates, pícalos, añade cebolla picada, las especias que te gusten (normalmente se pone albahaca en este tipo de salsa, pero puede que tengas otra opinión) y una cucharada de aceite de oliva. Ponerlo todo en una olla o cazuela y cocer a fuego lento durante 15-20 minutos.

A continuación, se enfría y se mete en la nevera. La salsa se puede utilizar tanto en frío como en caliente, es igualmente deliciosa. No es necesario diluirlo con agua. Sustituya esta salsa por ketchup – al menos estará seguro de que la salsa casera no contiene azúcar extra y otros edulcorantes, que afectan al contenido calórico.

La dieta del tomate para adelgazar: opiniones, resultados y contraindicaciones

Los tomates contienen agua y fibra, por lo que saturan rápidamente el organismo. La dieta del tomate da excelentes resultados – muchas mujeres en los comentarios dicen que lograron perder de 3 a 10 kg de exceso de peso. Los tomates mejoran el bienestar y la apariencia gracias a un gran número de nutrientes, como los antioxidantes, la vitamina C y el potasio. Y también combaten la celulitis, lo que es especialmente agradable, gracias a que los tomates tienen licopeno, una sustancia que evita que el colágeno de la piel se rompa.

Esto es lo que piensan los entrenadores de fitness sobre los beneficios de los tomates:

Sin embargo, es mejor empezar cualquier dieta con cuidado. Consulte a su médico antes de empezar una dieta: ¡puede que su cuerpo no esté preparado para tales experimentos!

Comer demasiados tomates es malo para las personas con disfunción renal.

Si tiene la enfermedad de reflujo gastroesofágico, no intente nunca una dieta de tomate. Si se sospecha de alergia, también es mejor abstenerse de tomar tomates.

Posibles consecuencias negativas de una dieta a base de tomate


formación de cálculos renales;
diarrea;
sequedad alrededor de la boca;
aumento del ritmo cardíaco;
aumento de la acidez del estómago y gastritis;
dolor abdominal;
dolor de cabeza.

Suscríbete a nuestro blog.

    El uso del óxido de zinc en cosmética

    El uso del óxido de zinc en cosmética.

    El uso del óxido de zinc en cosmética es muy común y que puede encontrarse en casi todos los productos ...
    Leer Más
    Vitamina C para el rostro

    Vitamina C para el rostro: cuál es su secreto y quién la necesita

    Vitamina C para el rostro. Todo el mundo sabe que la vitamina C, o ácido ascórbico, refuerza el sistema inmunitario ...
    Leer Más
    Ácido hialurónico. Eficacia para la piel del rostro

    Ácido hialurónico. Eficacia para la piel del rostro

    Ácido hialurónico: ¿qué es esta sustancia? Intentemos averiguarlo. ¿Qué es el ácido hialurónico? Intentaremos explicar esta popular sustancia en términos ...
    Leer Más
    Celulitis en las rodillas ¿Por qué es tan común?

    Celulitis en las rodillas: ¿Por qué es tan común?

    Celulitis en las rodillas: cada vez que se habla de celulitis, siempre se identifican las mismas zonas: vientre, nalgas, brazos ...
    Leer Más
    diferencia entre la celulitis y la piel de naranja

    ¿Cuál es la diferencia entre la celulitis y la piel de naranja?

    Es muy sencillo conocer la diferencia entre la celulitis y la piel de naranja. La piel de naranja es en ...
    Leer Más
    No al estrés

    No al estrés: cómo mejorar el bienestar mental

    No al estrés. Hoy en día, la gente está llamada a quedarse en casa y a salir solo para las ...
    Leer Más
    ¿Qué significa el dolor de espalda a la derecha, a la izquierda y debajo de las costillas

    ¿Qué significa el dolor de espalda a la derecha, a la izquierda y debajo de las costillas?

    Muchas personas cuyas actividades implican estar sentado o, por el contrario, estar constantemente de pie, se quejan de dolor de ...
    Leer Más
    Dieta del tomate para adelgazar 10 kg - menú, opiniones y resultados

    Trastorno de pánico

    Aunque el concepto central del trastorno de pánico es un ataque de pánico, su aparición puntual no es todavía una ...
    Leer Más
    Dieta del tomate para adelgazar 10 kg - menú, opiniones y resultados

    Cómo vencer la depresión

    Cómo vencer la depresión. La vida está llena de posibilidades y cada día aporta nuevas experiencias y emociones positivas. ¿No ...
    Leer Más

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.