Todo sobre la quinoa. Para la NASA es el alimento perfecto. Por qué la NASA cree que la quinoa es el cereal perfecto para los humanos
¿Qué pasaría si tuvieras que comer un solo tipo de papilla toda tu vida? ¿Cuál elegiría usted? La respuesta a esta pregunta la dieron los científicos de la NASA en los años 90. Buscaban el cereal perfecto para llevar a los astronautas al espacio. Al final, eligieron la quinoa.
La NASA dijo que la quinoa podría cultivarse en las estaciones espaciales. A día de hoy, no existe un producto perfecto que satisfaga plenamente todas las necesidades nutricionales del ser humano. Sin embargo, si se elige entre todas las opciones de alimentos disponibles, la quinoa se acerca al producto perfecto.
Todo sobre la quinoa. ¿Qué es la quinoa?
La quinoa es un pseudocereal que no contiene gluten. Sus granos se asemejan a los del trigo sarraceno. Su color puede ser negro, beige o rojo, e incluso morado. La kinosa es originaria de Sudamérica. Los indios hacían de la quinoa un elemento básico de su dieta, y los granos se consideraban sagrados.
Los beneficios de la quinoa: Grasa, calorías, propiedades
No contiene gluten;
Tiene un bajo índice glucémico;
Es rica en fósforo, calcio, potasio, zinc, hierro, contiene vitaminas del grupo B;
Contiene un alto contenido en fibra y proteínas (mucho más que en el trigo, la cebada y el arroz); Tiene una cantidad importante de grasa vegetal: más del 6% del peso seco.
La quinoa es un producto indispensable para las personas que sufren de intolerancia al gluten y para los vegetarianos. La quinoa también es beneficiosa para las personas con diabetes, enfermedades cardiovasculares o sobrepeso.
El valor calórico de la quinoa es de 368 calorías por cada 100 gramos.
Contraindicaciones y perjuicios de la quinoa
No hay grandes contraindicaciones para el consumo de quinoa, pero las mujeres lactantes y los niños deben tener cuidado. Las personas de este grupo son propensas a sufrir reacciones alérgicas: consulte a un médico antes de consumir quinoa.
¿Cómo se prepara la quinoa?
En primer lugar, hay que enjuagar bien los grañones para quitarles el amargor y secarlos. Después puedes empezar a cocinarlo. Debe cocinar la quinoa de la misma manera que el arroz habitual o las gachas de trigo sarraceno. Un vaso de cereales debe ponerse en dos vasos de agua. Cocer la quinoa durante unos 15 minutos a fuego lento hasta que se haya evaporado toda el agua. A continuación, añadir la mantequilla y la sal a las gachas. También puedes dorar la sémola en una sartén para potenciar el sabor.
Suscríbete a nuestro blog
El uso del óxido de zinc en cosmética.
Leer Más
Vitamina C para el rostro: cuál es su secreto y quién la necesita
Leer Más
Ácido hialurónico. Eficacia para la piel del rostro
Leer Más
Celulitis en las rodillas: ¿Por qué es tan común?
Leer Más
¿Cuál es la diferencia entre la celulitis y la piel de naranja?
Leer Más
No al estrés: cómo mejorar el bienestar mental
Leer Más
¿Qué significa el dolor de espalda a la derecha, a la izquierda y debajo de las costillas?
Leer Más
Trastorno de pánico
Leer Más
Cómo vencer la depresión
Leer Más