4 beneficios de los frutos secos

4 beneficios de los frutos secos

4 beneficios de los frutos secos. La cuarentena ha obligado a muchos a abastecerse de alimentos. Los cereales y las conservas, las pastas y la harina se están agotando en las estanterías.

Pero, de hecho, en la realidad actual no tenemos que temer que las estanterías de las tiendas se queden vacías en algún momento. La logística de los supermercados está construida de forma bastante competente y tiene en cuenta también las situaciones de crisis. Así pues, el tema de nuestra conversación de hoy, queridos amigos, son los beneficios de los frutos secos.

Beneficios de los frutos secos 1.

En primavera, cuando el organismo después del invierno está débil y es importante saturarlo de vitaminas y microelementos, es necesario echar un vistazo a los frutos secos y a diversas semillas y también a las frutas desecadas, porque es difícil comparar estos beneficios de las frutas desecadas con cualquier otra cosa.

Así, el principal valor de los frutos secos es la alta concentración de vitaminas liposolubles A y E en combinación con las grasas vegetales para su correcta digestión.

En el menú de los vegetarianos los frutos secos sustituyen incluso a los productos cárnicos, porque contienen muchas proteínas, calcio, hierro y fósforo.

Pero sólo se convertirán en un sustituto completo de la carne si se consumen varias variedades en una misma comida. Los frutos secos son fáciles de guardar y llevar como tentempié al trabajo o de viaje, son muy calóricos, por lo que la ingesta diaria debe limitarse a 100 gramos.

Los beneficios de los frutos secos 2

El gusto por los frutos secos nuevos debe tomarse con mucha precaución, ya que suelen provocar alergias alimentarias.

Los beneficios de los frutos secos 3

Las variedades más útiles de frutos secos son: los pistachos – son necesarios para aquellos que entrenan y llevan una vida activa, ya que dan mucha energía, refrescan y ayudan a recuperarse del esfuerzo físico, también previenen la anemia, las enfermedades del hígado y del corazón; los anacardos son ricos en potasio y magnesio, también previenen el desarrollo de enfermedades cardíacas y vasculares; las avellanas – incluso en pequeñas cantidades proporciona una larga saciedad, por lo que se recomienda comer a aquellos que quieren perder peso, además se utiliza para comer frutos secos.

Los beneficios de los frutos secos 4

Aunque los frutos secos no son baratos y puede resultar caro comprar muchos de una vez, son una valiosa fuente de proteínas y grasas saludables, y se conservan bien y quedan bien en cualquier plato, por lo que una vez que los compres, te durarán mucho tiempo.

Las frutas secas, como las pasas sultanas, los higos, los albaricoques, las cerezas y los arándanos secos, los dátiles, las ciruelas pasas, las manzanas y las peras secas serán mucho más saludables que las frutas frescas.

Sin embargo, se vuelven más concentrados y más calóricos debido a la eliminación de líquido. Los frutos secos son ricos en hidratos de carbono, calcio y magnesio, fósforo y hierro, así como en pectina y fibra, que son importantes para mejorar el funcionamiento del tracto gastrointestinal. También son convenientes para tomar como merienda.

La tasa diaria de consumo de frutos secos es de 100-200 gramos al día, cuando se toman en esta cantidad serán beneficiosos sin el riesgo de ganar demasiado peso. Los frutos secos son apropiados incluso en las dietas de adelgazamiento, pero deben consumirse sólo en la primera mitad del día, para que el gasto energético supere el valor calórico de los frutos secos.

Los frutos secos más útiles son: albaricoques – mejora la función intestinal, tiene una medida preventiva natural contra la anemia y las enfermedades cardiovasculares, y el uso regular de los albaricoques mejora la piel y el cabello; ciruelas pasas elimina perfectamente el exceso de sales del cuerpo, haciendo que el metabolismo más rápido, y un alto contenido de caroteno y pectina mejora la visión; higos tienen efecto antiparasitario y antioxidante, fortalece las defensas, tiene la prevención de enfermedades de la tiroides,

Conclusión: El mercado alimentario moderno es rico y variado, y ahora en esta época difícil en la que nuestra vida ya está limitada por los confines de nuestra propia casa no vale la pena limitarse a comprar muchos productos iguales, sino que es el momento de pensar en la máxima variedad posible de tu dieta y hacerla más equilibrada y poco aburrida, así que no pases de largo por las estanterías con frutos secos, merece la pena prestarles atención porque el contenido en vitaminas y oligoelementos en el que son ricos es muy necesario.

Suscríbete a nuestro blog

    El uso del óxido de zinc en cosmética

    El uso del óxido de zinc en cosmética.

    El uso del óxido de zinc en cosmética es muy común y que puede encontrarse en casi todos los productos ...
    Leer Más
    Vitamina C para el rostro

    Vitamina C para el rostro: cuál es su secreto y quién la necesita

    Vitamina C para el rostro. Todo el mundo sabe que la vitamina C, o ácido ascórbico, refuerza el sistema inmunitario ...
    Leer Más
    Ácido hialurónico. Eficacia para la piel del rostro

    Ácido hialurónico. Eficacia para la piel del rostro

    Ácido hialurónico: ¿qué es esta sustancia? Intentemos averiguarlo. ¿Qué es el ácido hialurónico? Intentaremos explicar esta popular sustancia en términos ...
    Leer Más
    Celulitis en las rodillas ¿Por qué es tan común?

    Celulitis en las rodillas: ¿Por qué es tan común?

    Celulitis en las rodillas: cada vez que se habla de celulitis, siempre se identifican las mismas zonas: vientre, nalgas, brazos ...
    Leer Más
    diferencia entre la celulitis y la piel de naranja

    ¿Cuál es la diferencia entre la celulitis y la piel de naranja?

    Es muy sencillo conocer la diferencia entre la celulitis y la piel de naranja. La piel de naranja es en ...
    Leer Más
    No al estrés

    No al estrés: cómo mejorar el bienestar mental

    No al estrés. Hoy en día, la gente está llamada a quedarse en casa y a salir solo para las ...
    Leer Más
    ¿Qué significa el dolor de espalda a la derecha, a la izquierda y debajo de las costillas

    ¿Qué significa el dolor de espalda a la derecha, a la izquierda y debajo de las costillas?

    Muchas personas cuyas actividades implican estar sentado o, por el contrario, estar constantemente de pie, se quejan de dolor de ...
    Leer Más
    4 beneficios de los frutos secos

    Trastorno de pánico

    Aunque el concepto central del trastorno de pánico es un ataque de pánico, su aparición puntual no es todavía una ...
    Leer Más
    4 beneficios de los frutos secos

    Cómo vencer la depresión

    Cómo vencer la depresión. La vida está llena de posibilidades y cada día aporta nuevas experiencias y emociones positivas. ¿No ...
    Leer Más

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.