Cómo bañar a tu bebe

Cómo bañar a tu bebe

Cómo bañar a tu bebe. Peculiaridades de los procedimientos acuáticos, el baño de un bebé es un proceso responsable, que plantea muchas preguntas a los nuevos padres. Las normas y recomendaciones para los procedimientos del agua

Cómo elegir una bañera para tu bebé

– Los bebés necesitan una bañera separada con una capacidad de unos 35 litros. Debe ser de plástico de buena calidad y respetuoso con el medio ambiente», dice Gulnara Tsykunova, pediatra de neonatología.

Es importante que no haya grietas, arañazos o abolladuras en la bañera y que el fondo no sea resbaladizo, no hagamos peligroso bañar a tu bebe en lugar de hacerlo un acto p`placentero.

La bañera debe tener capacidad (el tamaño debe elegirse en función del crecimiento del niño + 10 centímetros) si los padres van a bañar en ella al niño de hasta un año o más. Si piensas pasar al bebé a un baño de adultos después de los tres meses, esto no es necesario.

El producto no debe ser demasiado pesado para que puedas moverlo cuando lo necesites por tu cuenta, pero tampoco demasiado ligero para que no se vuelque durante el baño. También es una buena idea disponer de un orificio de drenaje en la bañera del bebé para deshacerse más fácilmente del agua usada.

Hay varias variedades de bañeras para bañar a tu bebe:

-Clásico – repite la forma de un baño «adulto» pero adaptadas bañar a tu bebe;

-Anatómica – tiene la forma del cuerpo de un niño, pero el bebé sólo puede estar en ella tumbado de espaldas;

-Con tobogán incorporado- el bebé puede ser bañado por una sola persona, pero el niño crece rápidamente fuera de estos modelos;

-Plegable – conveniente si el baño es estrecho;

-Inflable – ocupa poco espacio cuando está montado, pero tendrá que inflarse, desinflarse y secarse todos los días;

-Antimicrobiano – debido a un recubrimiento especial lucha con los microorganismos dañinos, previene el desarrollo de alergias;

-Redonda – conveniente para el bebé pero incómoda para los padres a la hora de bañarse;

-Con un soporte -se puede ajustar en altura.

bebes dormilones

Preparar lo esencial para el baño

Para bañar al bebé, necesitarás: una bañera para bebés, un cubo para enjuagar, una manopla o esponja de baño de tela, una toalla suave, un termómetro, jabón y champú para bebés y, a partir de los seis meses, juguetes para entretenerlo.

El bebé suele conocer el agua entre el cuarto y el sexto día después de salir de la maternidad. Los padres suelen tener miedo de dar el primer baño a su recién nacido hasta que la herida umbilical haya cicatrizado, pero la falta de tratamiento del agua no es buena para ellos. Hasta que la herida haya cicatrizado, es aconsejable bañar al bebé durante no más de 5 minutos», dice el experto.

La bañera no debe calentarse hasta un baño de vapor, ya que el bebé se sentirá congestionado en ella. La temperatura del aire en la habitación no debe diferir demasiado de la de otras habitaciones.

Las recomendaciones de los médicos sobre cómo bañar al bebé no incluyen la norma de que el agua para el procedimiento tiene que estar hervida. Basta con utilizar agua corriente del grifo. La temperatura del agua para bañar a un bebé debe ser de 36-37 grados.

Durante los procedimientos de agua, se permite añadir infusiones de manzanilla, sucesión, caléndula, salvia, pero es mejor consultar a su médico.

No sumerja al niño en la bañera. La inmersión debe ser lenta y la cabeza debe estar apoyada. Es importante controlar cómo reacciona el bebé al agua y su temperatura. Si la primera experiencia es negativa, el baño puede dejar de ser una experiencia agradable para el niño.

Lo primero que se incluye en el plan de acción sobre cómo bañar a un bebé es la higiene facial. La cara debe lavarse sin jabón, prestando especial atención a las comisuras de los ojos. A continuación hay que lavar el cuerpo y la cabeza. La entrepierna se limpia en último lugar. Si se baña a una niña, los movimientos deben dirigirse desde la parte delantera hacia atrás, desde el pubis hasta el ano.

Puedes limitar tu procedimiento diario al agua, pero una vez a la semana debes bañar a tu bebé con cosméticos para bebés.

El primer baño del bebé suele durar entre 5 y 6 minutos. Después, el tiempo puede aumentarse a 10 minutos y luego incluso más. Observa cómo reacciona tu bebé. Tal vez el niño ya esté cansado o tenga frío, y entonces hay que completar el procedimiento»

Tras el lavado, el bebé debe ser enjuagado con agua limpia, envuelto en una toalla para bebés y puesto en un cambiador. Debes empapar suavemente la piel y los pliegues del bebé, untar la piel con crema hidratante, secar la herida umbilical y tratarla con un antiséptico, prescrito por el pediatra. A continuación, debes vestir a tu bebé para que no pase demasiado frío.

estimulación para bebes

Momento adecuado para el baño

Es importante elegir el momento adecuado. No debe ser después de la lactancia o cuando el bebé tenga hambre», dice el experto.

Lo mejor es bañar al bebé al mismo tiempo. La mayoría de los bebés suelen ser bañados por la noche antes de la lactancia, pero si el bebé no puede dormir durante mucho tiempo después, es aconsejable posponer el baño hasta el día.

Si el niño está enfermo o ha sido vacunado

No debes negarte a bañar a tu bebé si está enfermo, porque la higiene y la limpieza de la piel son muy importantes. La única excepción es si su hijo tiene fiebre. En ese caso es mejor no bañarlo, sino limpiarlo con una esponja o paño húmedo.

Mira también dormir con tu bebé

Sin embargo, los pediatras aconsejan no bañarse durante las 48 horas siguientes a la vacunación. El agua caliente suele provocar un aumento de la temperatura corporal. Además, la vaporización puede provocar un infiltrado, es decir, un engrosamiento en el lugar de la inyección.

Sin embargo, para las vacunas que no van acompañadas de una reacción térmica, no es necesario evitar el baño. Lo más importante es no vaporizar y no frotar el lugar de la inyección.

Error: puede que no exista la vista de 8bf5f01p8h

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.