Pros y contras de la dieta keto

Pros y contras de la dieta keto

Pros y contras de la dieta keto todo lo que necesitas saber como todas las dietas, tiene sus propios beneficios, características de construcción y una variedad de sutilezas.

¿Qué es la dieta de las keto?

La dieta de las cetonas es uno de los pocos sistemas nutricionales que no solamente permite quemar la grasa subcutánea, sino también mantener la masa muscular en su tamaño original. Como todas las dietas, tiene sus propios beneficios, características de construcción y una variedad de sutilezas.

La dieta cetónica, también conocida como dieta cetogénica, se basa en la sustitución de los carbohidratos por la grasa en su dieta. La idea es forzar al cuerpo a consumir las grasas existentes, en lugar de acumularlas a partir de la dieta de hidratos de carbono entrante. Por cierto, son los productos de descomposición directa de la grasa que se producen en esta dieta en particular, las llamadas cetonas o cuerpos cetónicos, los que dan nombre a la dieta.

¿Cómo promueve la dieta Keto la pérdida de peso? La base es que el cuerpo se ve obligado a cambiar su consumo de energía de una fuente a otra. En cuanto el organismo reconoce que la escasez de hidratos de carbono ha alcanzado un punto crítico, pasa a utilizar una fuente de energía alternativa, las reservas de grasa subcutánea, para mantener la vida.

Las fases de adaptación del cuerpo a la dieta de cetonas

Es importante tener en cuenta que al cambiar a una dieta cetogénica, el cuerpo necesita tiempo para adaptarse a un tipo de metabolismo nuevo y desconocido. El proceso de cambio se divide en varias fases, durante las cuales el cuerpo se adapta a la cetosis:

Durante la primera fase, entre 8 y 10 horas después de la última ingesta de carbohidratos, al menos el 50% de la energía proviene de la descomposición de los ácidos grasos.

La segunda fase se produce sólo 1-2 días después y se caracteriza porque la energía proviene de la descomposición de los ácidos grasos y del glucógeno (carbohidratos almacenados) del hígado.

La semana siguiente se considera la tercera fase y se caracteriza por una alta probabilidad de aumento de la utilización de proteínas para formar glucosa a partir de compuestos no carbohidratos, es decir, para la gluconeogénesis.

Los siguientes 5-7 días se consideran la cuarta fase. El cuerpo se adapta casi por completo, la descomposición de las proteínas de los alimentos y de las propias proteínas del cuerpo se ralentiza, y el cerebro obtiene alrededor del 75% de su energía de las cetonas.

Hay que tener en cuenta que habrá cierta pérdida de energía durante el periodo de adaptación, pero no hay que preocuparse por ello. Se trata de un fenómeno a corto plazo, que en el futuro, si sigues los principios fundamentales de la dieta cetónica, ya no te preocupará.

Planificar su dieta

Una vez que haya decidido seguir la dieta de cetonas, entonces para obtener resultados reales, es necesario seguir estrictamente un determinado régimen de dieta.

En primer lugar, debes saber que cualquier restricción severa de carbohidratos no es buena para ti psicológica y físicamente. Para evitar este tipo de molestias y proporcionar a los músculos al menos un suministro de glucógeno, existe una dieta ceto cíclica.

La dieta está diseñada para poner en marcha la cetosis (metabolismo de las grasas). Debe seguirse el siguiente plan de comidas: 2,5 g de proteínas, 1 g de grasas, 1 g de hidratos de carbono por kg de peso.

En la primera semana de la dieta componga su dieta de manera que al menos el 60% de las calorías que reciba provengan de las grasas, y sólo el 40% de las proteínas.

En la segunda semana se puede empezar a disminuir la cantidad de proteínas y aumentar la de grasas, de manera que la proporción sea de 70% de grasas y 30% de proteínas.

Deben evitarse todos los productos que contengan la más mínima cantidad de hidratos de carbono. Lo mismo ocurre con las golosinas y la fruta. Las calorías que se pierden al reducir la proporción de hidratos de carbono deben sustituirse por una alta proporción de proteínas y una proporción de grasas equivalente en calorías.

Las tres ballenas de la dieta se convierten en:

carne de animales y aves, tanto grasa como magra;

una variedad de pescados, incluidos los grasos;

huevos enteros, frutos secos;

En ningún caso se deben incluir en la dieta frutas y frutos secos, son ricos en fructosa, que reponen directamente el glucógeno del hígado, y esto es inaceptable para la cetosis. Lo mismo ocurre con cualquier tipo de carbohidrato. La menor cantidad de ellos que no se consuma durante una carga de carbohidratos no sólo desperdiciará el esfuerzo, sino que le recompensará con nuevas células de grasa. Lea atentamente la composición incluso de los condimentos más comunes, ya que también pueden contener azúcar y almidón.

Posibles efectos secundarios. Pros y contras de la dieta keto

Cabe destacar que la dieta cetónica está contraindicada para diabéticos, personas con enfermedades del sistema cardiovascular y digestivo, con enfermedades del metabolismo de los lípidos. Y los efectos secundarios de una dieta de este tipo pueden incluir la pérdida de cabello, niveles elevados de colesterol y triglicéridos, somnolencia y letargo, estreñimiento y, en algunos casos, cálculos renales.

Keto Day: la ración de la dieta cetónica de StyleFitness

Desayuno

Huevos cocidos 3 piezas. 170-200 gramos (dependiendo del tamaño del huevo).

Una porción de batido de proteínas en agua. 25-35 gramos (proteína seca)

Pan sin levadura y queso. 40-50 gramos.

Almuerzo

Arroz sin sal – 30 gramos.

Filete de pollo hervido 170-200 gramos.

Queso duro 20-35 gramos.

Merienda

Filete de salmón al vapor 130-150 gramos.

Frutos secos, por ejemplo, almendras, máximo 30 gramos.

Lechuga de hoja (30 gramos)

Cena

Dos por ciento de requesón 200 gramos.

Media manzana verde.

Suscríbete a nuestro blog

    El uso del óxido de zinc en cosmética

    El uso del óxido de zinc en cosmética.

    El uso del óxido de zinc en cosmética es muy común y que puede encontrarse en casi todos los productos ...
    Leer Más
    Vitamina C para el rostro

    Vitamina C para el rostro: cuál es su secreto y quién la necesita

    Vitamina C para el rostro. Todo el mundo sabe que la vitamina C, o ácido ascórbico, refuerza el sistema inmunitario ...
    Leer Más
    Ácido hialurónico. Eficacia para la piel del rostro

    Ácido hialurónico. Eficacia para la piel del rostro

    Ácido hialurónico: ¿qué es esta sustancia? Intentemos averiguarlo. ¿Qué es el ácido hialurónico? Intentaremos explicar esta popular sustancia en términos ...
    Leer Más
    Celulitis en las rodillas ¿Por qué es tan común?

    Celulitis en las rodillas: ¿Por qué es tan común?

    Celulitis en las rodillas: cada vez que se habla de celulitis, siempre se identifican las mismas zonas: vientre, nalgas, brazos ...
    Leer Más
    diferencia entre la celulitis y la piel de naranja

    ¿Cuál es la diferencia entre la celulitis y la piel de naranja?

    Es muy sencillo conocer la diferencia entre la celulitis y la piel de naranja. La piel de naranja es en ...
    Leer Más
    No al estrés

    No al estrés: cómo mejorar el bienestar mental

    No al estrés. Hoy en día, la gente está llamada a quedarse en casa y a salir solo para las ...
    Leer Más
    ¿Qué significa el dolor de espalda a la derecha, a la izquierda y debajo de las costillas

    ¿Qué significa el dolor de espalda a la derecha, a la izquierda y debajo de las costillas?

    Muchas personas cuyas actividades implican estar sentado o, por el contrario, estar constantemente de pie, se quejan de dolor de ...
    Leer Más
    Pros y contras de la dieta keto

    Trastorno de pánico

    Aunque el concepto central del trastorno de pánico es un ataque de pánico, su aparición puntual no es todavía una ...
    Leer Más
    Pros y contras de la dieta keto

    Cómo vencer la depresión

    Cómo vencer la depresión. La vida está llena de posibilidades y cada día aporta nuevas experiencias y emociones positivas. ¿No ...
    Leer Más

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.