Cómo aumentar la libido: 5 técnicas eficaces

Cómo aumentar la libido: 5 técnicas eficaces

¿Cómo aumentar la libido? ¿Cuántas veces se ha dado cuenta de que su pareja simplemente ha perdido el interés en usted? En las raras ocasiones en que se produce el coito, este transcurre sin mucha emoción ni placer. La cuestión es que su pareja ha perdido el deseo sexual por usted, o mejor dicho, la libido. Lea más sobre esto en este artículo.

¿Qué es la libido y Cómo aumentar la libido?

La libido (deseo, instinto en latín) es el deseo sexual y el instinto sexual. A veces el término se denomina «apetito sexual» y «energía sexual».

La libido desempeña un papel importante en las teorías psicológicas de Sigmund Freud y Carl Gustav Jung. En psicoanálisis, la libido es el término que designa la pulsión sexual, la base de la energía instintiva y del deseo sexual, que procede del subconsciente y está orientada al placer.

La libido está controlada por los andrógenos, una hormona que se produce principalmente en las glándulas suprarrenales y aproximadamente el 40% en los ovarios.

Cómo aumentar la libido: 5 técnicas eficaces

Cómo conseguir una libido alta rápidamente

La buena noticia es que siempre se puede hacer algo contra la falta de libido.

Lo más importante es que no hay que subestimar el problema y hay que abordarlo lo antes posible. Si tú también perteneces a las personas para las que el sexo es un tabú, intenta aplicar los siguientes consejos antes de acudir a un especialista.

Estos cambios pueden devolverle la libido perdida en pocas semanas.

Eliminar la toma de medicamentos.

Intenta relajarte lo máximo posible (los masajes o el ejercicio físico pueden ayudar).

Pruebe medicamentos que contengan sustancias activas que ayuden a aumentar el deseo sexual, como el ginkgo biloba o el pie de gallo. Ambos están disponibles sin receta médica.

La acupuntura tiene un buen efecto. En particular, los ejercicios especiales destinados a fortalecer el suelo pélvico pueden ayudar a las mujeres.

Cómo aumentar la libido en los hombres

Si siente que está perdiendo poco a poco el deseo sexual y que el coito se está convirtiendo en una rutina sin una pizca de placer, ahora puede ser el momento adecuado para mantener su libido. Intenta poner en práctica los siguientes consejos.

El alcohol.

Las bebidas alcohólicas alivian el estrés, la tensión y la ansiedad, que en la mayoría de los casos son los culpables de un menor deseo sexual. Sin embargo, tenga cuidado: mientras que una copa de bebida alcohólica le relajará agradablemente, la segunda puede tener el efecto contrario.

Cigarrillos.

Sí, incluso los cigarrillos y el tabaquismo regular conducen a una pérdida de deseo sexual. Por supuesto, este es un tema delicado, pero intenta dejar de fumar por el bien de tu libido (¡y no sólo por él!) y sigue los cambios hormonales. Fumar tiene un efecto negativo en el flujo sanguíneo de los genitales debido a la constricción de los vasos sanguíneos.

Perder peso y mantenerlo.

Tener un ligero sobrepeso tiene un efecto negativo en la libido. El sobrepeso influye notablemente en la autoestima y provoca trastornos vasculares que reducen el suministro de sangre a los genitales

Alimentación sana.

Probablemente, todo el mundo sabe que las frutas y las verduras son los alimentos más sanos y naturales para el ser humano. Prueba a complementar la carne y el pan (que son esenciales para el cuerpo masculino) con frutas y verduras crudas, y verás que esa dieta mejorará mucho tu rendimiento.

Movimiento y actividad física adecuados.

El ejercicio regular no sólo es muy importante para la salud en general, sino que también ayuda a mantener la libido. El ejercicio suficiente ayuda a mejorar el flujo sanguíneo a los genitales, que es esencial para el deseo sexual.

Cómo aumentar la libido en las mujeres

Tómate un tiempo para ti. Cuando empezaron a salir, era un verdadero huracán de pasión, pero con el tiempo su fuerza se ha ido reduciendo, y qué, ¿ahora se parece a un volcán extinguido?

Investigadores de la Universidad de California, en un estudio de 2006 publicado en Psychology Today, concluyeron que las responsabilidades que tiene una mujer a medida que envejece -trabajo, hijos, hogar y otras responsabilidades- son las responsables.

Así que contrata a una niñera y vete a algún sitio para hacer una escapada de fin de semana sólo vosotros dos. No tiene que ser un viaje romántico, sólo lo suficiente para quedarse en la cama.

Un fin de semana sin los niños en tu casa no cuenta. Vete a algún sitio. Al menos a 10 km de casa, donde nada te recordará que en lugar de «revolcarte sin sentido» prefieres pasar la aspiradora por el salón.

Cálmate. No hay mayor enemigo de la libido que el estrés. Te atrapa en el trabajo, en casa, ahuyentando cualquier deseo de una noche de pasión… Mientras que los hombres utilizan el sexo como forma de relajación, las mujeres, por el contrario, necesitan estar tranquilas para que su libido esté a tope.

Estas son las conclusiones de un estudio realizado por Health Publications de la Facultad de Medicina de Harvard. Por eso los expertos recomiendan no esperar con el erotismo hasta el final del día, cuando ambos miembros de la pareja están agotados, sino dejarlo para la mañana, cuando hay suficiente energía.

Di adiós al aburrimiento. Es comprensible que después de 15 años de matrimonio no se te ocurra ninguna postura que no hayas probado todavía, y ese estereotipo se reflejará en tu dormitorio de alguna manera. Por otro lado, no hay ninguna razón para que te conformes con el sexo rutinario con las luces apagadas.

Un estudio realizado por psicólogos de la Universidad de Harvard en 2004 descubrió que el estereotipo en la cama afecta a la mayoría de las parejas que llevan más de 6 meses juntas. Por eso, prueba a comprar juguetes eróticos, a ver películas para adultos, a incorporar accesorios adecuados a tus juegos o, al menos, a sustituir de vez en cuando tu cama por un lugar más excitante.

El poder de los cumplidos. Este punto está dirigido principalmente a los hombres. ¿Se ha quejado de que ha ganado mucho peso últimamente, o se lo has dicho tú mismo? ¿Su libido y, por lo tanto, su vida sexual, están disminuyendo? Intenta juntar estas dos cosas y obtendrás la causa, y también la solución más fácil del problema.

Ayúdala a recuperar la confianza perdida, reitera que te gusta, llénala de cumplidos. Serás recompensado con el regreso de su libido. De nuevo, la nutrición. Los científicos alaban unánimemente las propiedades excitantes de ciertos alimentos.

Ve a un restaurante a cenar y pide marisco, sobre todo langosta. Almendras para aumentar la libido Las langostas son una rica fuente de fósforo que, entre otras cosas, ayuda a humedecer la mucosa vaginal. Su consumo ayuda a aumentar la libido y a maximizar el placer.

Si consigues incluir zanahorias o almendras en tu comida, ¡considérate un ganador! El betacaroteno que contiene aumenta los niveles de progesterona en sangre, una hormona que tiene una relación directa con la libido.

Hierbas y vitaminas que aumentan la libido

Los remedios naturales también pueden tener un efecto significativo sobre la libido. Hay muchas plantas en la naturaleza que pueden armonizar las causas de la disminución de la libido y aumentar el deseo sexual.

Cómo armonizar y aumentar la libido en las mujeres

Damiana (Turnera prostrata).

Armoniza el sistema hormonal e inmunitario de la mujer. Aumenta la energía y la vitalidad en general. Actúa como afrodisíaco.

Rhodiola rosea.

Armoniza el sistema nervioso, minimizando así la reducción de la libido por exceso de estrés. La rodiola, por cierto, afecta positivamente a la función sexual en ambos sexos.

Eucalipto y aloe vera.

En forma de gel ayuda a mantener un epitelio vaginal sano, aumentando así el placer sexual femenino.

Colágeno y elastano.

Además de su efecto positivo sobre la libido, mantiene la piel de las zonas íntimas sana y flexible.

Dudnik chino.

Tiene un efecto positivo en el sistema hormonal, aumenta la libido. Por cierto, esta planta es un componente clave de la droga para aumentar la libido en las mujeres

Cómo armonizar y aumentar la libido en los hombres

Ginseng siberiano (eleuterococo espinoso).

Ayuda a aumentar la resistencia general. Asimismo, ayuda a aumentar la calidad de la erección y el placer sexual en los hombres.

Ginseng coreano.

Aumenta la saturación de oxígeno del cuerpo, aumenta la resistencia general del hombre, lo que afecta a su salud sexual y a su libido.

Extracto de yohimbe.

Además de aumentar la libido también ayuda a prolongar las relaciones sexuales. El mangostán. Armoniza, fortalece y aumenta la vitalidad.

Extracto de guaraná.

Aumenta la libido, tonifica el cuerpo.

Vitaminas y minerales

Vitamina A

Vitaminas B: B1 (tiamina), B2 (riboflavina), B3 (niacina), B4, B5, B6, B7, B12.

Vitamina C

Vitamina E

Calcio

Hierro

Error: puede que no exista la vista de dcafca5ufd

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.