¿Para perder peso, el entrenamiento de fuerza o el cardio?

consejos para correr

La eterna pregunta.¿Qué es mejor para perder peso, el entrenamiento de fuerza o el cardio?, intentaremos darte una serie de claves para que puedas decidir

El debate sobre si el entrenamiento cardiovascular o el de fuerza es mejor para la pérdida de peso continúa hasta el día de hoy. Cada entrenador tiene su propio punto de vista en este debate, pero esto no significa que no haya una única verdad absoluta. Entonces, ¿qué es mejor? ¿Cardio o entrenamiento de fuerza? La respuesta: no importa. Sólo las características y preferencias individuales le permitirán responder a esta pregunta de forma precisa y correcta, pero en términos generales no importa cómo se entrene. StyleFitness explica por qué una discusión sobre este tema no tiene sentido.

¿Por qué el entrenamiento de fuerza o el cardio?

Pensemos primero que queremos conseguir con el entrenamiento, que buscamos además de bajar peso, ya que podemos encontrar más objetivos o beneficios para nuestra salud al realizar de forma regular una rutina de ejercicios en nuestra vida, complementando nuestra calidad de vida mucho más allá de regular nuestro peso.

Hacer ejercicio cuando se pierde peso es una herramienta para gastar calorías. Cada entrenamiento consume calorías, lo que ayuda a estimular un déficit energético. Con un déficit de calorías en un día y una semana, el cuerpo utilizará la grasa corporal para mantener los órganos vitales.

La única condición importante para perder peso es un déficit calórico. Los clientes me preguntan a menudo: «¿Por qué hacer ejercicio? Al fin y al cabo, puedes contar las calorías y limitar la ingesta de alimentos y así crear un déficit calórico«. Muy cierto, un déficit es relevante para la pérdida de peso, y sólo puedes generarlo manipulando tu dieta y nutrición. Si comes menos de lo que gastas, perderás peso.

El problema es que reducir la dieta indefinidamente no funcionará. Demasiadas pocas calorías es un fracaso del 100%, no ahora, sino después. Para comer más y seguir perdiendo peso una persona añade actividad física. Al final puede comer, por ejemplo, 500 calorías extra y gastarlas en el transcurso del día entrenando, es decir, llegar a cero.

Pero, ¿qué elegir: cardio o entrenamiento de fuerza para perder peso?

Los entrenamientos cardiovasculares se posicionan como una herramienta para la pérdida de peso, pero el entrenamiento de fuerza también encaja fácilmente en esta descripción. En ambos casos, gastamos calorías, por lo que podemos crear un déficit energético y así perder peso.

Lo que significa la pregunta «¿cuál es mejor?», en el contexto de nuestro tema. En nuestra opinión, la que más interesa es la actividad física que más calorías gasta. Al fin y al cabo, cuantas más calorías gastamos, más podemos comer o perder peso más rápidamente.

Sin entrar en la fisiología deportiva profunda, el entrenamiento cardiovascular y de fuerza puede describirse de la siguiente manera:

Ejercicios cardiovasculares: pueden realizarse con frecuencia y durante largos periodos de tiempo. Son bajos en calorías, pero debido al alto volumen del entrenamiento puedes gastar una cantidad considerable de energía. Los sistemas nervioso y muscular no se fatigan.

El entrenamiento de fuerza es muy exigente para el sistema nervioso y los músculos necesitan tiempo para recuperarse. Sin embargo, consumen más calorías con menos tiempo.

Dejando de lado los huskies, no hay mucha diferencia entre los dos tipos de ejercicio. Es ideal para combinar tanto el entrenamiento cardiovascular como el de fuerza. Se complementan perfectamente.

Si eliges sólo cardio, entrenarás mucho y a menudo.

Si solo eliges el entrenamiento de fuerza, estarás más agotado y participarás más en el proceso de recuperación, pero entrenarás con menos frecuencia requiriendo menos tiempo de esfuerzo y aumentando el tiempo de recuperación.

Suscríbete a nuestro blog

    ¿Cómo eliminar la celulitis Un potente entrenamiento para combatir la piel de naranja

    ¿Cómo eliminar la celulitis? Un potente entrenamiento para combatir la piel de naranja

    El circuito de 30 segundos forma parte de un enfoque integral para conseguir una figura esbelta. Todas las chicas sueñan ...
    Leer Más
    ¿Para perder peso, el entrenamiento de fuerza o el cardio?

    ¿Qué comer después del entrenamiento?

    ¿Qué comer después del entrenamiento? En este artículo de nuestro blog intentaremos darte unas pautas básicas para tener una dieta ...
    Leer Más
    consejos para correr

    ¿Para perder peso, el entrenamiento de fuerza o el cardio?

    La eterna pregunta.¿Qué es mejor para perder peso, el entrenamiento de fuerza o el cardio?, intentaremos darte una serie de ...
    Leer Más
    pronación supinación en la marcha

    Pronación y supinación.

    Hoy hablaremos de la pronación y supinación cuando corremos o andamos cuales son las diferencias en marcha que produce cada ...
    Leer Más
    plantillas para ciclismo

    Plantillas para ciclistas.

    Hoy hablaremos de las plantillas para ciclistas, sus componentes, características y si está justificado su uso para las necesidades específicas ...
    Leer Más
    consejos para correr

    8 consejos para correr.

    Si eres un corredor habitual sabes la importancia de cuidar tus pies y prepararlos para la carrera. Si por el ...
    Leer Más
    ¿Para perder peso, el entrenamiento de fuerza o el cardio?

    Plantillas para jugar al futbol

    En plantillasortopedicasonline.com te presentamos nuestras plantillas para jugar al futbol de fabricación propia, plantillas para futbol. Pensamos que ponemos en ...
    Leer Más

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.