4 razones para usar plantillas para running.

4 razones para usar plantillas para running. masterinsole

Para la práctica del running con seguridad y evitando lesiones necesitamos unas plantillas específicas para la práctica de este deporte. te presentamos las mejores Plantillas para running.

Plantillas para running.

Queremos ofrecerte dos modelos de plantillas para la práctica del running sin duda las dos mejores plantillas para correr que puedes disfrutar.

  • Plantillas running.
  • Microceramicas en plantillas running con recuperación muscular.
[product sku=»plan runn 1″]

Plantillas running.

Para confeccionar estas plantillas, estudiamos las diferentes fases de la carrera y diseñamos en nuestro estudio que elementos ortopédicos precisan estás plantillas para poder ofrecerte las mejores plantillas para correr del mercado.

4 razones para usar plantillas para running. masterinsole

Características y movimientos de la carrera.

La carrera humana es un movimiento cíclico y repetitivo con un choque continuo que se transmite a los miembros inferiores y a la columna vertebral.

Que puede provocar lesiones además de los pies tobillos y rodillas en la zona de la pelvis. Estos choques y vibraciones se aumentan  durante la práctica del running.

  • Choque repetitivo y continuo en la zona del talón durante la carrera.
  • Aumento de la vibración en los tobillos en la practica del running.
  • Transmisión de cargas a las rodillas.
  • Aumento de cargas en las caderas.
plantillas para corredores

Choque repetitivo y continuo en la zona del talón.

Durante la fase de apoyo del talón en la carrera se produce un golpe en la base de calcáneo que se transmite hacia arriba por toda la pierna y termina llegando a la base de la columna.

Seguro que alguna vez saltando o corriendo cuando pasamos un escalón, sin darnos cuenta notamos un golpe doloroso en la base de la columna vertebral.

Con este ejemplo que a todos nos ha pasado queremos decirte de una manera práctica como se transmiten las cargas del apoyo del talón a lo largo de toda la pierna del corredor llegando a la base de la columna.

Para evitar este efecto nuestras plantillas presentan un EVA especial con un shore bajo para disminuir las cargas repetitivas que se producen en la zona del talón durante la carrera.

Un disco de este material disminuye significativamente el impacto durante esta fase de la marcha y la carrera.

Aumento de la vibración en los tobillos.

Al correr aumentamos de forma significativa la vibración en la zona de los tobillos y necesitamos disminuir esta vibración dañina al máximo posible.

Como conseguimos con las plantillasortopedicasonline.com disminuir la vibración de los tobillos y dar mayor estabilidad a la pisada del corredor.

La repuesta a esta pregunta está en la aplicación de un EVA con un shore bajo de gran calidad que aplicamos en la zona de impacto del talón.

Este material de gran capacidad de absorción y amortiguación disminuye cerca de un 13% la vibración que presentan los tobillos durante la carrera continua.

Transmisión de cargas a las rodillas.

plantillas para running

Con el uso de estos materiales también conseguimos disminuir cerca de un 17.1 % la transmisión de cargas a las rodillas previniendo la aparición de posibles lesiones durante la carrera.

Algo imprescindible para la práctica del running

Aumento de cargas en las caderas.

Durante la carrera, como explicamos anteriormente con las cargas de las rodillas se produce un aumento de las cargas en las caderas.

Con el uso de nuestras plantillas estas cargas reducen en un 5.3 % dando al corredor una mayor estabilidad y protección ante estas cargas y ayudándole de forma activa a la práctica de su deporte con seguridad.

Materiales que forman la plantilla para correr.

Podemos decirte con orgullo que nuestras plantillas para running están fabricadas con los mejores materiales que la industria ortopédica pone en nuestras manos.

Sea tanto en las resinas, EVA, resinas termoformables y telas que forman parte de nuestras plantillas están formando parte de este conjunto aportando una característica importante.

Buscamos la excelencia tanto en el diseño biomecánico como en la calidad de los materiales de fabricación de nuestras plantillas para correr.

  • Base de resina.
  • Refuerzo del primer dedo.
  • Disco amortiguador de talón.
  • Parte forro libre anterior.
  • Forro superior.
  • Terminación inferior.

Base de resina.

Nuestras plantillas deportivas llevan una base de reina semirrígida que proporciona protección y biomecánicamente un movimiento fluido al usuario de nuestras plantillas.

Esta base de resina se compone de una cazoleta en la zona del talón y dos arcos uno interno y otro externo y termina detrás de las cabezas metatarsales.

Esta base cede cerca de un 10% bajo la presión del pie transformándose en un bloque rígido que da estabilidad y capacidad de movimiento al usuario con una mayor seguridad.

Refuerzo del primer dedo.

Ponemos un refuerzo de resina termoformable que funciona como un impulsor de la carrera ayudando al primer dedo a que se transforme en una palanca de primer genero aumentando la impulsión en la carrera.

El primer radio del pie está formado por el primer metatarsiano la falange proximal y distal del primer dedo o comúnmente denominada dedo gordo.

Este radio del pie es el que lleva a fin la acción principal del despegue de la marcha.

Disco amortiguador de talón.

En la zona media del talón aplicamos un disco de EVA con un shore inferior a 35 con gran capacidad de absorción de impacto.

Que nos permite disminuir la presión provocada por el choque continuo de la zona del talón disminuyendo la presión y el castigo de esta zona del pie durante la carrera.

Parte forro libre anterior.

El forro libre anterior es la pieza que va entre las partes activas de la plantilla para correr y el forro superior y en este modelo es un EVA con un shore bajo con gran memoria y efecto amortiguador.

 Esto hace que disminuye las vibraciones en los tobillos y las cargas de las caderas y rodillas de forma significativa.

Forro superior.

El forro superior de estas plantillas esta realizado con un material de microfibra con gran capacidad bactericida y antitranspirante para protegerte lo máximo posible en la carrera.

Terminación inferior.

La terminación inferior es un material sintético con gran capacidad antideslizante para garantizar la máxima fijación de la plantilla para correr a la zapatilla.

Plantillas para correr con recuperación muscular.

Las plantillas deportivas para recuperación muscular tienen integradas en el forro superior microceramicas emisoras de ondas FIR que activan el retorno venoso y facilitan la recuperación muscular del deportista.

Esto facilita muchísimo la recuperación muscular del deportista.

También tenemos plantillas para deportes de pista y ciclismo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *