Plantillas para jugar al futbol

Plantillas para jugar al futbol masterinsole

En plantillasortopedicasonline.com te presentamos nuestras plantillas para jugar al futbol de fabricación propia, plantillas para futbol. Pensamos que ponemos en tus manos las mejores plantillas del mercado para la práctica del balompié.

Plantillas para jugar al futbol.

Te presentamos dos modelos de plantillas para la práctica del futbol.

  1. Plantillas futbol.

Plantillas futbol.

Te presentamos nuestras plantillas para fútbol fabricadas con los mejores materiales del mercado y estudiadas biomecánicamente para la práctica del fútbol.

Características y movimientos de la práctica del fútbol.

Durante la práctica de esta actividad deportiva en la que realizan algunos movimientos que provocan lesiones más o menos frecuentes y propia de este deporte.

  1. Movimientos de carrera continúa.
  2. Movimientos de frenada brusca y giro.
  3. Cambios bruscos de dirección con pies en carga.
  4. Golpeo brusco y en carrera sobre todo con la zona anterior interna del pie.

Choques de carrera continúa.

Durante la práctica del futbol y para el diseño de una plantilla específica del mismo tenemos que tener en cuenta además de otras características la carrera continua que realiza el practicante de este deporte tengamos en cuenta que la media de distancia recorrida durante un partido son de aproximadamente de unos seis km.

Empezaremos el diseño de la plantilla por tanto con un diseño de plantilla para un corredor de distancias medias que corre sobre hierba.

Estabilizaremos el talón con una cazoleta rígida de resina y potenciaremos el despegue digital.

El forro libre anterior lo realizaremos de un EVA de alta capacidad impulsora del despegue digital.

Movimientos de frenada brusca y giro.

Durante los movimientos realizados en carga durante la práctica del este deporte por ejemplo durante la acción de un regate o el golpeo de la pelota en carrera se produce el temido movimiento de frenada brusca y giro sin duda el movimiento que más lesiones de rodilla produce en los deportistas.

Para prevenir la lesión que se puede producir por este temido movimiento la plantilla tiene que tener una base de resina semirrígida que contenga una cazoleta en la zona del talón y los dos arcos tanto interno como externo y termine por detrás de las cabezas metatarsales.

Con esto conseguiremos acompañar al pie como un bloque rígido que transmitirá las cargas de apoyo de manera más estable protegiendo al deportista en la medida de lo posible de esta temible lesión.

Cambios bruscos de dirección con pies en carga.

Con este movimiento de un cambio de dirección con el pie en carga soportando todo el peso en bloque del miembro inferior nos encontramos con mucha frecuencia en la práctica de este deporte sobre todo en el momento decisivo del golpeo de la pelota ya sea para un pase en carrera como a la hora de chutar a puerta.

La protección es más o menos la misma que el movimiento anterior con la única diferencia eso si siendo esta de gran importancia que en este movimiento la pierna está más rígida que en el movimiento de frenada y giro que esta suele estar flexionada.

Golpeo brusco y en carrera sobre todo con la zona anterior interna del pie.

El golpeo del balón provoca muchos micro-traumatismos en la zona del primer radio del pie por eso incorporamos a nuestras plantillas una extensión de resina termoformable en la zona del primer dedo que además de activar el despegue digital durante la carrera nos permiten dar cierta protección a esta zona de los pies del futbolista.

Materiales que forman la plantilla para futbol.

Nos enorgullecemos de trabajar con los mejores materiales del mercado. Poniendo especial cuidado y cariño no solo en proceso de diseño de nuestras plantillas para futbol además buscamos la excelencia en su fabricación por eso pasamos a explicarte las partes de que se componen.

  1. Base de resina.
  2. Refuerzo del primer dedo.
  3. Parte forro libre anterior.
  4. Forro superior.
  5. Terminación inferior.

Base de resina.

Esta base de resina rígida es el alma de nuestras plantillas es la pieza que protege y da cobertura al pie ante posibles lesiones y la utilizamos en todas nuestras plantillas deportivas buscando la máxima protección del deportista durante su actividad deportiva.

Es una base de resina rígida que cubre desde la zona del talón formando una cazoleta que estabiliza el pie a la zona por detrás de las cabezas metatarsales dando forma a los arcos del pie. Tanto al arco longitudinal interno como al arco longitudinal externo.

Esta pieza permite algún movimiento de esa zona del pie y tiene una ligera memoria del material bajo el peso del deportista.

Pero buscamos una rigidez que transforme la zona desde el talón a por detrás de las cabezas metarsales en una pieza rígida que proteja al usuario ante posibles lesiones.

Refuerzo del primer radio.

En la zona del primer radio del pie para que nos entendamos la que corresponde con el primer dedo o comúnmente conocido como dedo gordo tenemos una prolongación de resina que se une a la base desde el arco longitudinal interno al final del primer dedo.

El material que utilizamos para este refuerzo es una resina termoformable de 1.2 mm.

Parte forro libre anterior.

El forro libre anterior es el material que va desde las resinas al forro superior y en esta zona utilizamos un EVA de gran efecto impulsor de la carrera de un máximo de 2 mm para impulsar al deportista y facilitarle la práctica de la carrera al máximo posible.

Forro superior.

Cubriendo el forro libre anterior ponemos el forro superior en esta zona ponemos un forro de 1 mm con gran capacidad de absorción del sudor realizado con micro-fibras textiles especiales.

Terminación inferior.

Este forro es la parte de la plantilla que esta en contacto con la base de la zapatilla y lo realizamos con un forro antideslizante.

Como puedes ver te presentamos unas plantillas de gran calidad diseñadas y construidas buscando la excelencia.

Plantillas para jugar al futbol con microceramicas para recuperación muscular.

Con las mismas características en diseño y fabricación que las anteriores te presentamos las plantillas para  jugar al futbol con recuperación musculas.

Estas plantillas llevan integradas unas microceramicas emisoras de onda ondas FIR que facilitan la oxigenación muscular acelerando la recuperación muscular después de la práctica deportiva.

Compensación a lo largo de toda la línea dinámica de la plantilla.

Todas nuestras plantillas en con su base de resina incluyen una compensación de pronación y supinación del pie. buscando la neutralización de cargas indebidas en la zona anterior del pie.

No loso buscamos que la compensación comience en la zona del talón. Queremos que esta continúe a lo arco de toda la línea dinámica de la plantilla para jugar al futbol.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *