¿No puede mantener una erección durante el coito?

¿No puede mantener una erección durante el coito?

¿No puede mantener una erección durante el coito? Las principales causas y formas de resolver el problema existen causas y soluciones.

¿No puede conseguir una erección durante el sexo? Bueno, eso pasa. De todas las afirmaciones sobre el pene, una de las más acertadas es que este órgano es muy imprevisible y no es el más fiable.

Puedes tener 100 situaciones en las que tu pene reaccione como esperas, pero eso no significa que la 101ª vez que tu erección habitual no desaparezca en el momento más inesperado. En 2013, la revista The Journal of Sexual Medicine informó de que el 26% de los hombres de entre 17 y 40 años experimentan problemas de erección, temporales o permanentes.

Hay muchas razones por las que no se puede conseguir una erección durante las relaciones sexuales: algunas son perfectamente normales y otras pueden requerir ayuda profesional o un cambio de estilo de vida para resolver el problema.

5 razones principales de la pérdida ocasional de la erección

Existe la idea errónea de que cualquier persona con pene está preparada para tener sexo en cualquier momento, en cualquier lugar y en cualquier circunstancia. Pero la verdad es que nadie quiere sexo TODO el tiempo.

Además, hay una serie de factores, no relacionados con su salud o con el gusto por su pareja, que pueden provocar una pérdida puntual de la erección durante el coito. Aquí están los principales.

¿No puede mantener una erección durante el coito?

1. estás nervioso.

Tanto si es la primera vez con una nueva pareja como si estás preocupado por los resultados de una prueba o entrevista reciente de la que no te puedes librar, la tensión o la presión emocional pueden poner fácilmente tu pene en modo inactivo.

2 Se encuentra en un entorno incómodo

¿Estás a punto de ser atrapado, las sábanas son demasiado resbaladizas o el gato que está fuera de tu ventana grita como si lo estuvieran castrando? No subestimes el papel que las distracciones y la comodidad del entorno pueden tener en tu capacidad de seguimiento.

3. Estás borracho.

El alcohol es un depresor y, si has bebido, puede dificultar la consecución de una erección o un orgasmo. Un estudio de la Universidad de Washington describió que los hombres sobrios eran capaces de lograr una erección más rápidamente que los hombres ebrios – y algunos no pueden tener una erección sostenida en absoluto después de beber alcohol. Así que si estás borracho y tu pene se ha ablandado en el proceso, no es raro.

4. Tienes un problema con el uso del preservativo

El sitio web de la Comunidad Internacional de Medicina Sexual habla de los problemas de erección relacionados con los preservativos. Suelen producirse si se coloca el anticonceptivo de forma incorrecta o si se elige un tamaño inadecuado (preservativo demasiado pequeño o demasiado grande).

«The Journal of Sexual Medicine» publicó un estudio en el que un equipo de investigadores estadounidenses y británicos pidió a 479 hombres heterosexuales de entre 18 y 24 años que respondieran a preguntas sobre sus erecciones y el uso del preservativo.

Al final, el 38% de los hombres estaba bien, el 14% tuvo problemas para conseguir una erección mientras llevaba el preservativo y otro 16% dijo haber perdido la erección durante el coito con preservativo. El 32% restante experimentó problemas de erección tanto al ponerse el preservativo como durante el coito.

Dado que el hecho de no utilizar un anticonceptivo aumenta el riesgo de embarazos no deseados y de infecciones de transmisión sexual, es importante poder elegir un preservativo con el que te sientas cómodo para evitar estos problemas.

5. Estás cansado


Sí, por desgracia o no, no eres una máquina sexual, sino un hombre de carne y hueso cuyo cuerpo necesita recargarse, y después de un día duro puede que no tengas energía para ninguna acción en la cama. Por cierto, tenemos consejos sobre lo que puedes hacer en esta situación.

¿Qué es la disfunción eréctil?

Para algunos hombres, los problemas para conseguir o mantener una erección pueden convertirse en algo habitual y esta patología se denomina disfunción eréctil (DE).

Las razones que subyacen a la disfunción eréctil pueden ser tanto emocionales como físicas, y para determinar una estrategia para tratar el problema, es importante identificar con qué se relaciona exactamente.

Razones emocionales para perder rápidamente una erección y no consigas mantener una erección
Las emociones y un cierto estado psicológico pueden ser causados por cualquier acontecimiento de la vida que perturbe su bienestar emocional y puede conducir a un fracaso durante el coito.

Piensa en el cerebro como un órgano sexual altamente sensible. El deseo sexual comienza en la «materia azufrada» y luego se precipita hacia abajo. Y esto ocurre gracias a unas sustancias químicas especiales del cerebro conocidas como neurotransmisores.

Estas sustancias químicas refuerzan la conexión entre las células cerebrales y provocan un mayor flujo sanguíneo hacia los genitales de lo que sería normal. El problema es que en la depresión y otros trastornos del estado de ánimo, los circuitos cerebrales que se «comunican» entre sí a través de estas sustancias químicas no funcionan correctamente, lo que provoca una disminución de la libido y problemas para mantener la erección durante el coito.

La ansiedad no es una buena compañera en una erección

Estos son algunos de los posibles culpables para que puedas mantener una erección

Estrés.
La ansiedad.
Baja autoestima.
Miedo a «no poder hacerlo».
Problemas de relación.
Depresión.
Problemas de salud mental.

Todos los puntos son relevantes para los hombres de todas las edades. Si empieza a temer que su pene se ablande durante las relaciones sexuales, esto puede agravar los problemas de erección.

También puede aumentar la ansiedad, lo que lleva a un ciclo negativo de interrupción de las relaciones sexuales por este motivo. Si sientes algún signo de depresión, no te demores y acude a un terapeuta que te prescriba el tratamiento adecuado.

Razones físicas por las que no puedes tener una erección durante el coito

Las causas físicas de la disfunción eréctil no suelen provocar el problema inmediatamente, sino que son continuas a lo largo de un periodo de tiempo.
Si tiene regularmente problemas para conseguir o mantener una erección y no depende de una situación específica (por ejemplo, le ocurre independientemente de si está con su pareja o viendo porno a solas), podría ser un síntoma de un problema fisiológico, como:

Enfermedades del corazón.
La diabetes.
La obesidad.
La presión arterial alta.
Obstrucción de las arterias (aterosclerosis).
Desequilibrios hormonales, como problemas de tiroides o niveles bajos de testosterona.
Trastornos del sistema nervioso, como la esclerosis múltiple o la enfermedad de Parkinson.
Consecuencias de la cirugía de próstata.
Lesión medular.

El alcoholismo.
Fumando.
Consumo de drogas.
El uso de esteroides anabólicos con fines no médicos, como el culturismo

Además, la disfunción eréctil puede ser un efecto secundario no deseado de ciertos medicamentos. Entre ellas se encuentran:

Medicación para la presión arterial.
Ciertos medicamentos utilizados para tratar las enfermedades del corazón.
Antidepresivos.
Medicamentos que afectan a los niveles hormonales, incluidos los utilizados para tratar diversas formas de cáncer;
medicamentos para la enfermedad de Parkinson;
tratamientos con esteroides.

¿Qué debes hacer si no consigues una erección?

La estrategia que debe elegir depende de su situación.

Si has perdido la erección una vez, no necesitas hacer nada, sobre todo si la siguiente vez te fue bien.

Si el culpable es un factor externo, vale la pena identificarlo y solucionarlo.

Si la pérdida de la erección se debe a una tensión emocional en la pareja y a un conflicto con tu pareja, merece la pena hablar de vuestros problemas de pareja e intentar resolverlos. Por cierto, tal vez tú y tu novia no seáis el uno para el otro: te aconsejamos que también consideres esta opción.

Si tiene problemas para conseguir o mantener una erección de forma regular (más de la mitad de las veces), debería pensar en visitar a un médico, hacerse algunas pruebas y recibir tratamiento. Cuanto antes busques ayuda médica, antes podrás volver a tener una vida sexual normal

¿Cómo puedes evitar que se te ponga dura en el futuro?

Aunque ya hemos mencionado que los problemas de erección puntuales son bastante comunes para la mayoría de los hombres, está en su mano tomar algunas sencillas medidas preventivas que reducirán significativamente las posibilidades de enfrentarse a este molesto obstáculo para el sexo de calidad

1. No te pongas nervioso y vence tus miedos

Si el problema de la erección durante el sexo ocurrió una vez, y está convencido de que no está relacionado con alguna dolencia grave, acepte el hecho de que es normal e intente deshacerse del pensamiento obsesivo de que podría volver a tenerla.

Como mencionamos anteriormente, la tensión y la presión emocional que puedes estar ejerciendo sobre ti mismo sobre esto es una forma segura de volver a tener problemas de erección y crear un «círculo vicioso».

2. Cuida tu salud emocional

La relajación, la confianza en sí mismo, la ausencia de ansiedad y de estrés le ayudarán a estar «en su mejor momento» en la cama. Si no puedes resolver tus problemas por ti mismo, puede valer la pena acudir a un consejero.

3: Empezar a comer una dieta saludable

Una dieta sana y equilibrada le ayudará a mantener controlados sus niveles de presión arterial, colesterol y azúcar en sangre. Es posible que quieras añadir a tu dieta algunos alimentos que pueden potenciar tu «virilidad».

4. Dejar de fumar y reducir el alcohol

Ya hemos hablado anteriormente de la relación entre el alcohol y las erecciones, y en cuanto al tabaquismo, el consumo de tabaco restringe el flujo sanguíneo a las venas y las arterias, lo que a la larga puede provocar enfermedades crónicas que causan disfunción eréctil. Sabes que ya es hora de abandonar tus malos hábitos, y ahora tienes ese plus de motivación.

Ya hemos dado un consejo sobre cómo puede mejorar su erección, así que querrá tenerlo en cuenta.

Suscríbete a nuestro blog.

    5 Puntos erógenos vaginales

    5 Puntos erógenos vaginales: situación

    5 Puntos erógenos vaginales: situación Conoces los puntos erógenos vaginales para proporcionar a tu pareja el maximo placer en tus ...
    Leer Más
    Punto K en la mujer

    Punto K en la mujer

    El cuerpo femenino es una obra de arte, y está dotado de muchas zonas erógenas. Si te piden que menciones ...
    Leer Más
    Punto U ¿Cómo encontrarlo

    Punto U ¿Cómo encontrarlo?

    Punto U ¿Cómo encontrarlo? Hay muchos puntos de excitación que probablemente no sabías que existían, y el día de hoya ...
    Leer Más
    punto A

    Punto A, situación. El punto más desconocido.

    Punto A, situación. El punto más desconocido de la excitación femenina. Pero no por eso tenemos que olvidarnos de él, ...
    Leer Más
    ¿No puede mantener una erección durante el coito?

    Cómo aumentar la libido: 5 técnicas eficaces

    ¿Cómo aumentar la libido? ¿Cuántas veces se ha dado cuenta de que su pareja simplemente ha perdido el interés en ...
    Leer Más
    Cómo ser un buen amante

    Cómo ser un buen amante: 5 consejos de las mujeres

    El buen sexo es la clave de una relación sana y feliz. Cómo ser un buen amante es básico para ...
    Leer Más
    consejos para ligar

    Los 10 mejores consejos para ligar.

    Los 10 mejores consejos para ligar. El lenguaje del flirteo es el más común en las relaciones entre un hombre ...
    Leer Más
    ¿No puede mantener una erección durante el coito?

    ¿No puede mantener una erección durante el coito?

    ¿No puede mantener una erección durante el coito? Las principales causas y formas de resolver el problema existen causas y ...
    Leer Más
    ¿No puede mantener una erección durante el coito?

    La disfunción orgásmica en los hombres

    El artículo presenta los resultados del examen de 85 pacientes masculinos con alteraciones o falta de sensaciones o disfunción orgásmica ...
    Leer Más

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.