Como cuidar las plantillas ortopédicas

plantillas de 3/4

Ya tienes tus plantillas ortopédicas y ya puedes comenzar a usarlas, pero como cuidar las plantillas ortopédicas. Precisan algún tipo de mantenimiento, las puedo lavar. En este articulo te damos las claves de como usar y mantener las plantillas ortopédicas.

Como cuidar las plantillas ortopédicas.

Lo primero que te tenemos que decir es que cuando introduzcas tus plantillas en el calzado tienes que quitar de este la plantilla primera que traen los zapatos de fabrica ya que ese espacio lo ganaras para meter tu plantilla.

Pero además si esta plantilla del calzado tiene ya forma por ejemplo un pequeño arco lateral interno la altura de este se sumará al arco de la plantilla produciendo una hipercorrección del pie que no deseamos.

como cuidar las plantillas ortopedicas

Una vez eliminado esta plantilla podemos introducir nuestra plantilla ortopédica y comenzar a usarla con normalidad.

Como funciona las plantillas ortopédicas.

Las plantillas funcionan corrigiendo los apoyos y distribuyendo las fuerzas que actúan sobre nuestros pies al caminar por lo tanto tenemos que decirte dos cosas obvias.

Si no las llevas puestas ni corrigen ni compensan y precisan de un pequeño periodo de adaptación. Las tienes que llevar todo el tiempo.

Las puedes intercambiar cuando cambies de calzado.

Higiene y mantenimiento.

como cuidar las plantillas ortopédicas frotar con un cepillo las plantillas ortopedicas

Las plantillas una vez cada cuatro días las tienes que lavar utilizando un jabón neutro y agua tibia y dejar después que sequen en un sitio seco y ventilado.

No las dejes siempre encerradas en el calzado que más utilices.

Las plantillas deportivas.

Requieren el mismo mantenimiento que las ortopédicas, pero solo las usaras cuando realices tu actividad deportiva.

Cuando terminas sécalas de las zapatillas y ventílalas ten en cuenta que en la practica deportiva sudas mas que en la actividad diaria por lo que requieren mas ventilación y lavarlas alguna vez mas.

Con estos sencillos consejos disfrutaras de tus plantillas durante un largo tiempo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *