No al estrés: cómo mejorar el bienestar mental

No al estrés

No al estrés. Hoy en día, la gente está llamada a quedarse en casa y a salir solo para las necesidades más importantes: esto significa convivencia forzada y prolongada, espacio limitado, trabajo distante, hijos, marido y todo lo que antes se diluía se nos presenta ahora como un bloque con el que convivir las 24 horas del día.

Pequeñas reglas para el bienestar mental y físico. No al estrés

Para empezar nuestro «viaje no al estrés», es importante que no dudes en hablar de cómo te sientes en este momento. Habla de ello abiertamente con los que te rodean, no solo de forma individual, sino también por teléfono. Hay teléfonos móviles, tabletas y ordenadores con los que se pueden hacer maravillosas videollamadas para sentirse más cerca: lo relevante es no reducir el problema ni enfrentarse. Este será el primer paso para sentirse bien con uno mismo.

Organice su tiempo en casa

El siguiente paso es organizar tu tiempo en casa: no te quedes en pijama todo el día, levántate, vístete y ponte a trabajar organizando pausas bien estructuradas.

Si no trabajas, organiza tu día en casa organizando las cosas para las que nunca has tenido tiempo, de lo contrario corres el riesgo de sentarte en el sofá y no levantarte nunca.

Cuida tu cuerpo

Para sentirse bien, es importante cuidar el cuerpo.

Aunque los niños no te dejen respirar, tómate unos minutos para hacerte la manicura, la pedicura, la cera, un lavado de pelo especial, un acondicionador o una crema facial. Aprovecha para realizar una exfoliación, una mascarilla o, si eres hombre, aféitate con más tranquilidad o realiza algo de deporte sal a correr en bici.

Una dieta sana y un capricho de vez en cuando.

Como escribimos en el artículo sobre los productos de drenaje linfático, nunca debes saltarte las comidas y tampoco abrir la nevera cada 5 minutos (el hábito más común cuando estás sentado en casa).

Sin embargo, ahora no es el momento de vivir con una dieta estricta sólo porque no podemos correr. Date un capricho con tus aficiones, quizás pequeñas y no todas a la vez: ¡te vendrán bien para tu estado de ánimo y tu mente!

Descubrir nuevas aficiones

Encuentre o descubra nuevas aficiones: leer, escribir, dibujar, música, cocinar… que tiene más ideas, aún mejor.

Si quieres mantenerte físicamente activo, hay algunos tutoriales estupendos en Internet, o simplemente necesitas una esterilla para hacer algún ejercicio básico que te mantenga en forma. Tal vez acercarse a disciplinas como el yoga (con la promesa de un curso «de verdad» una vez que hayas terminado). Las técnicas de relajación serán una oportunidad para el bienestar físico y mental.

Tomar distracciones ocasionales

Aléjate un poco de las noticias, no las busques a toda costa, trata de no pasar el día repleto de televisión y de una serie de programas informativos y políticos exclusivos. Ve una película, una serie de televisión, dedica tiempo a ver dibujos animados con tus hijos para descubrir lo que te has perdido antes.

Trabajando todo el día, nos olvidamos de la belleza, el disfrute y la calidad de vida que podríamos redescubrir en este momento. Sea consciente, quizás estableciendo un calendario: un comunicado de prensa, una rueda de prensa oficial y ya está, no hace falta más carga de noticias.

Desintoxicación de las redes sociales

Si puedes, intenta desconectarte de las redes sociales: no necesitas mucho en este momento si lo que buscas es tranquilidad. Las noticias son demasiado, confusas, a menudo muy crudas para los que no pueden superarlas, muchos no informan de la fuente, todos dan su opinión. Algo de tranquilidad necesitamos, todo lo demás, no.

Sin estrés: cómo crear una energía positiva en casa

Quedarse dentro de casa no tiene por qué significar vivir en un ambiente lúgubre: abra las ventanas y, si tiene la suerte de contar con un balcón o un jardín, salga a tomar el aire. Si hace sol, siéntate fuera y admira el paisaje. Esta podría ser la única alegría permitida en este momento.

La exposición al sol, especialmente en esta época del año, es buena para la producción de vitamina D, que es esencial para el funcionamiento normal del sistema nervioso y los huesos. Por no hablar de lo bueno que es desviar la mente hacia otra área, permitiendo que el estrés acumulado se escape.

¡Actualice su casa!

Es importante higienizar tu casa, pero no te vuelvas loco y lo conviertas en una fobia: varios médicos han explicado la relación entre los virus y las superficies, así que cíñete a lo que dicen las fuentes oficiales. Pero si quieres reorganizar el aspecto de tus muebles, ahora es el momento: reorganiza tus muebles, revisa tu armario, quizás quitando la ropa vieja y tirando algo que no te hayas puesto desde hace tiempo. Será como un viaje de compras y definitivamente le dará unas horas de alivio.

¡Sí a la artesanía diferente!

Una vez solucionado esto, dedícate a algunas habilidades de bricolaje: no te preocupes, si nunca has tenido un lado artístico, cualquiera puede aprender a hacer algo. Hacer ganchillo o punto de aguja, o tomarse el tiempo de crear un objeto, le permitirá relajarse. Pero no sólo eso, al final, disfrutarás de ese tiempo y te sentirás satisfecho por haber producido algo por ti mismo.

¡Música y más música!

La música es buena para el estado de ánimo, así que tómate un momento y escucha música a un volumen alto para conseguir el impulso que necesitas. También puedes organizar por fin tus listas de reproducción o comprar música que antes no podías encontrar.

Vive una vida sin estrés, y si crees que lo necesitas, busca ayuda.

Si cree que lo necesita o simplemente quiere un consejo profesional, muchas regiones también ofrecen números especiales para quienes necesitan apoyo psicológico a cargo de personal especializado: busque información solo a través de los canales oficiales.

Suscríbete a nuestro blog

    El uso del óxido de zinc en cosmética

    El uso del óxido de zinc en cosmética.

    El uso del óxido de zinc en cosmética es muy común y que puede encontrarse en casi todos los productos ...
    Leer Más
    Vitamina C para el rostro

    Vitamina C para el rostro: cuál es su secreto y quién la necesita

    Vitamina C para el rostro. Todo el mundo sabe que la vitamina C, o ácido ascórbico, refuerza el sistema inmunitario ...
    Leer Más
    Ácido hialurónico. Eficacia para la piel del rostro

    Ácido hialurónico. Eficacia para la piel del rostro

    Ácido hialurónico: ¿qué es esta sustancia? Intentemos averiguarlo. ¿Qué es el ácido hialurónico? Intentaremos explicar esta popular sustancia en términos ...
    Leer Más
    Celulitis en las rodillas ¿Por qué es tan común?

    Celulitis en las rodillas: ¿Por qué es tan común?

    Celulitis en las rodillas: cada vez que se habla de celulitis, siempre se identifican las mismas zonas: vientre, nalgas, brazos ...
    Leer Más
    diferencia entre la celulitis y la piel de naranja

    ¿Cuál es la diferencia entre la celulitis y la piel de naranja?

    Es muy sencillo conocer la diferencia entre la celulitis y la piel de naranja. La piel de naranja es en ...
    Leer Más
    No al estrés

    No al estrés: cómo mejorar el bienestar mental

    No al estrés. Hoy en día, la gente está llamada a quedarse en casa y a salir solo para las ...
    Leer Más
    ¿Qué significa el dolor de espalda a la derecha, a la izquierda y debajo de las costillas

    ¿Qué significa el dolor de espalda a la derecha, a la izquierda y debajo de las costillas?

    Muchas personas cuyas actividades implican estar sentado o, por el contrario, estar constantemente de pie, se quejan de dolor de ...
    Leer Más
    No al estrés: cómo mejorar el bienestar mental

    Trastorno de pánico

    Aunque el concepto central del trastorno de pánico es un ataque de pánico, su aparición puntual no es todavía una ...
    Leer Más
    No al estrés: cómo mejorar el bienestar mental

    Cómo vencer la depresión

    Cómo vencer la depresión. La vida está llena de posibilidades y cada día aporta nuevas experiencias y emociones positivas. ¿No ...
    Leer Más

    2 comentarios de “No al estrés: cómo mejorar el bienestar mental

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.