Celulitis en las rodillas: ¿Por qué es tan común?

Celulitis en las rodillas: cada vez que se habla de celulitis, siempre se identifican las mismas zonas: vientre, nalgas, brazos… pero es igualmente común en otra parte del cuerpo, las rodillas.

Es en esta zona donde se producen sus primeras manifestaciones, así como la acumulación de líquidos

La Celulitis en las rodillas afecta a alrededor del 80% de las mujeres y no tiene nada que ver con la talla. Incluso las rodillas flacas o grasas pueden tener retención de líquidos y un efecto de «piel de naranja».

¿Qué es y qué lo provoca la Celulitis en las rodillas:?

Pero, ¿qué es la celulitis? Es una enfermedad del tejido subcutáneo, especialmente del tejido rico en células grasas. Con una mala circulación y microcirculación, la disminución del flujo sanguíneo, estas células aumentan de tamaño, creando inflamación y congestión linfática en los espacios intercelulares.

Estos problemas dan lugar a un aspecto característico en la piel, que se identifica como celulitis.

En la fase inicial, de hinchazón, la celulitis puede manifestarse con una sensación de pesadez en la parte inferior de las piernas, los pies y los tobillos, provocando lo que se conoce como «piernas rígidas».

Pero, ¿cuáles son las causas de la celulitis en un lugar tan inesperado como las rodillas? A menudo se trata de factores genéticos u hormonales (estrógenos) que contribuyen a la retención de agua, creando así la consiguiente inflamación del tejido graso y la

Pero, ¿cuáles son las causas de la celulitis en un lugar tan inesperado como las rodillas? A menudo se trata de factores genéticos u hormonales (estrógenos) que contribuyen a la retención de agua, creando así la consiguiente inflamación del tejido graso y la celulitis en las rodillas.

anticelulitico potente extreme hydrae

Son consecuencia de un estilo de vida sedentario, una dieta demasiado rica en sal y una mala hidratación, pero también de una mala postura: estar sentado durante horas en un escritorio no favorece la circulación, sobre todo si se cruzan las piernas. ¿Ha pensado alguna vez en caminar con la plantilla adecuada en sus zapatos? Esto puede ayudarle a reducir el problema.

La ropa también es fundamental: los pantalones demasiado ajustados (aunque sean elásticos) pueden dañar seriamente las piernas.

Celulitis en las rodillas: Un remedio

Sabemos que cuando se trata de imperfecciones corporales, la actividad física es esencial para ayudar a eliminar el exceso de líquido y restaurar el drenaje linfático, pero hay que saber qué es lo mejor que se puede hacer.

Por ejemplo, no se recomienda correr porque los constantes golpes contra el suelo pueden provocar pequeños desgarros en el tejido graso y empeorar la situación. Por otro lado, caminar es ideal porque mejora el flujo sanguíneo y el suministro de oxígeno a los tejidos afectados.

Los entrenamientos aeróbicos pueden beneficiarse de las estocadas y sentadillas realizadas sobre las piernas y las rodillas, favoreciendo el drenaje linfático y combatiendo la celulitis. Si has ido al gimnasio, las extensiones de piernas son una forma ideal de restablecer la circulación y suministrar oxígeno a los cuádriceps delanteros y estimular la microcirculación.

En cuanto a la alimentación, hay que evitar las dietas hipocalóricas porque se corre el riesgo de perder peso de forma repentina, lo que aumenta el problema de la celulitis en las rodillas. El tono muscular se verá afectado y la piel de las piernas se volverá aún más flácida.

serum acido hialuronico

¿Qué comer?

Las frutas, las verduras y las proteínas son la base de una dieta saludable. Evita el alcohol, los embutidos y los dulces. Algunos alimentos son especialmente recomendables porque contrastan con el estancamiento de líquido periférico acumulado en la zona de la rodilla:

Como vimos en el artículo sobre los alimentos para el drenaje linfático, el kiwi aporta al organismo una gran dosis de vitamina C, combate la hinchazón y favorece la reparación del tejido conjuntivo. Además, su fibra limpia y favorece el funcionamiento regular del intestino, especialmente si se toma por la mañana en ayunas y al menos tres veces por semana.

Las verduras amargas y guisadas como las alcachofas, la achicoria y el diente de león, alimentos desintoxicantes y drenantes por ser ricos en agua y excelentes antioxidantes, pueden ayudar contra la celulitis. No olvidemos también estos alimentos:

– cítricos

– arándanos

– piña

– pimienta

– sandía

– cereza

– fresas

– pepinos.

Se recomienda beber al menos dos litros de agua al día, preferiblemente baja en sodio. Para potenciar el efecto de estos productos, se recomienda una tisana limpiadora y cremas a base de castaño de Indias, cafeína, cola de caballo, hiedra y Centella asiática.

Remedios naturales para la celulitis de las rodillas

Hay una serie de remedios naturales que pueden ayudar a aliviar el problema: hierbas como la bardana (rica en ácido cafeico y vitamina B) y el diente de león (rico en vitaminas B1, B2, C y E), por ejemplo, estimulan el proceso y eliminan el exceso de líquido.

El té de Java (Giava Tea), gracias a su potasio, saponinas y ácidos orgánicos, es excelente para la función renal, con resultados beneficiosos también para la celulitis hinchada.

Si te gusta la idea del bricolaje (por supuesto) y de algunos remedios vintage que vinieron directamente de nuestras abuelas, este consejo: una vez al mes, deja los posos del café en un tarro durante unos días y luego tritúralos, mézclalos con miel o aceite, luego aplica la mezcla resultante en tus rodillas y envuélvelas en papel film durante una media hora.

Como puedes ver la celulitis en las rodillas afecta gran parte de la población y puedes poner practica cambios en tu dieta y forma de vida para tratarla

Suscríbete a nuestro blog

[contact-form-7 id=»5689″ title=»suscrición contacto»]

[pt_view id=»13483934b6″]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra