Vitamina C para el rostro: cuál es su secreto y quién la necesita

Vitamina C para el rostro

Vitamina C para el rostro. Todo el mundo sabe que la vitamina C, o ácido ascórbico, refuerza el sistema inmunitario y favorece la salud en general. Pero la vitamina C también es un verdadero primer auxilio para la belleza de la piel y el cabello.

Una carencia grave puede provocar el adelgazamiento de los rizos, la inflamación del rostro y el envejecimiento prematuro.

Vitamina C para el rostro: cuál es su secreto y quién la necesita

Lo que debe saber sobre la vitamina C para el rostro

La Vitamina C para el rostro es un potente antioxidante que neutraliza activamente los radicales libres.

También acelera la regeneración de los tejidos al estimular la producción de fibras de colágeno, que mantienen la elasticidad de la piel.

Otra virtud importante de la vitamina C es que protege la piel de los rayos UV, especialmente los del espectro A, que no provocan quemaduras, sino que rompen las fibras de la piel, cambios imperceptibles que conducen a la formación de arrugas en el futuro. 

Cuando el organismo carece de ácido ascórbico, toda la renovación de los tejidos se ralentiza, la cicatrización de las heridas se hace más lenta, la piel y el esmalte dental se adelgazan y las paredes de los vasos sanguíneos se vuelven frágiles.

La Vitamina C para el rostro u otras zonas no se sintetiza en el organismo, por lo que es importante compensar su carencia mediante una dieta adecuada, así como tomando complejos vitamínicos tras consultar con su médico.

Los productos que contienen Vitamina C para el rostro también pueden utilizarse para complementar los cuidados de belleza cotidianos.

La vitamina C en el cuidado facial

La mejor época para utilizar cosméticos enriquecidos con vitamina C es en otoño, invierno y primavera. Durante estos periodos, debido a los constantes cambios climáticos y otros factores negativos, la piel suele sufrir sequedad y tener un aspecto apagado y cansado. El cuidado con vitamina C ayudará a mejorar los procesos metabólicos en las células de la piel, igualará el tono de la piel, restaurará la frescura y la luminosidad de la piel.

La Vitamina C para el rostro está presente en los productos de exfoliación de la piel, las máscaras faciales, los sueros y las cremas, todos ellos conocidos por sus efectos antioxidantes, que ayudan a combatir el envejecimiento prematuro e incluso a reparar las células dañadas de la piel. 

La vitamina C también mantiene la piel hidratada, evita la pérdida de humedad, regula los niveles de PH y mejora la inmunidad celular.

Además, el ácido ascórbico aclara y unifica la tez, y también es eficaz para tratar las marcas, la inflamación y la irritación posteriores al acné.

Para uso doméstico, los esteticistas recomiendan optar por productos con una concentración de vitamina C del 5-10% al 20%. Para evitar la irritación de la piel, se recomienda aumentar la concentración gradualmente. Las personas que tienen la piel sensible deben utilizar los productos con vitamina C con precaución: pueden producirse picores, enrojecimientos y hormigueos debido a la utilidad del ácido; por lo tanto, hay que elegir primero productos con un bajo contenido en vitamina C.

Se recomienda aplicar el tratamiento de vitamina C por la noche, antes de acostarse, y asegurarse de utilizar una crema protectora con factor SPF por la mañana para evitar la aparición de pigmentación, ya que tiene un pronunciado efecto blanqueador e iluminador.

Después de lavar y tonificar, aplique la crema o unas gotas de sérum de vitamina C y espere unos 10-15 minutos para que se absorba y no interfiera con otros tratamientos.  Ahora puedes aplicar los demás productos cosméticos necesarios.

anticelulitico potente extreme hydrae

Usos caseros de la vitamina C

Además de estimular la producción de colágeno, la vitamina C también ayuda a combatir todos los signos del fotoenvejecimiento: engrosamiento de la piel, desniveles, manchas de la edad.

Las manchas oscuras en la piel son un signo de los cambios relacionados con la edad.

Añadir una pequeña cantidad de vitamina C natural a tus productos de belleza cotidianos puede ayudar a remediar la situación.

Una pizca de ácido ascórbico en polvo será suficiente para prevenir la pigmentación, reducir las manchas oscuras existentes y promover un aspecto más juvenil de la piel. 

Para obtener un brillo instantáneo, los esteticistas recomiendan aplicar una ampolla de vitamina C líquida en el rostro a modo de mascarilla: extenderla suavemente sobre la piel limpia, evitando el contorno de los ojos y los labios, mantenerla entre 5 y 10 minutos, según la sensibilidad de la piel, y aclarar con agua. A continuación, puede continuar con su rutina habitual de cuidado de la piel.

La vitamina C deja el rostro con una hermosa tez, las manchas oscuras e incluso las pecas son menos visibles, los poros se minimizan y las líneas finas y las arrugas se suavizan: la piel parece más firme y relajada.  La vitamina C también tiene un efecto suavizante sobre la piel, por lo que el uso regular de productos con ácido ascórbico dará como resultado una piel suave y flexible. 

Todo el mundo sabe que la vitamina C, o ácido ascórbico, refuerza el sistema inmunitario y favorece la salud en general. Pero la vitamina C también es un verdadero primer auxilio para la belleza de la piel y el cabello. Una carencia grave puede provocar el adelgazamiento de los rizos, la inflamación del rostro y el envejecimiento prematuro.

Suscríbete a nuestro blog.

    cuidado de la piel durante el verano

    La guía definitiva para el cuidado de la piel durante el verano y cómo puede ayudarlo a verse y sentirse mejor

    Llega el calor y tenemos poner atención en el cuidado de la piel durante el verano para que nuestra piel ...
    Leer Más
    El uso del óxido de zinc en cosmética

    El uso del óxido de zinc en cosmética.

    El uso del óxido de zinc en cosmética es muy común y que puede encontrarse en casi todos los productos ...
    Leer Más
    Vitamina C para el rostro

    Vitamina C para el rostro: cuál es su secreto y quién la necesita

    Vitamina C para el rostro. Todo el mundo sabe que la vitamina C, o ácido ascórbico, refuerza el sistema inmunitario ...
    Leer Más
    Beneficios y contraindicaciones peelings químicos

    Beneficios y contraindicaciones peelings químicos

    Beneficios y contraindicaciones peelings químicos. Todo lo que necesitas saber para tomar la decisión correcta. ¿Qué es la exfoliación química? ...
    Leer Más
    Ácido hialurónico. Eficacia para la piel del rostro

    Ácido hialurónico. Eficacia para la piel del rostro

    Ácido hialurónico: ¿qué es esta sustancia? Intentemos averiguarlo. ¿Qué es el ácido hialurónico? Intentaremos explicar esta popular sustancia en términos ...
    Leer Más
    Celulitis en las rodillas ¿Por qué es tan común?

    Celulitis en las rodillas: ¿Por qué es tan común?

    Celulitis en las rodillas: cada vez que se habla de celulitis, siempre se identifican las mismas zonas: vientre, nalgas, brazos ...
    Leer Más
    diferencia entre la celulitis y la piel de naranja

    ¿Cuál es la diferencia entre la celulitis y la piel de naranja?

    Es muy sencillo conocer la diferencia entre la celulitis y la piel de naranja. La piel de naranja es en ...
    Leer Más
    combatir la piel de naranja

    3 Tips para combatir la piel de naranja en las piernas.

    Como combatir la piel de naranja en las piernas o también conocida como Celulitis o P.E.F.E “Paniculopatía Edemato Fibro Esclerótico” ...
    Leer Más
    pies verano

    4 maneras cuidar nuestros pies en verano.

    Llega el verano y se hace necesario cuidar nuestros pies en verano dedicar un poco de tiempo a nuestros pies ...
    Leer Más

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.