3 tip para saber ¿Qué es la luz azul?

Qué es la luz azul

todos escuchamos hablar de la famosa luz azul con motivo de inclusion de multitud de dispositivos electrónicos que nos facilitan la vida. Pero es preciso saber que es la luz azul y como nos puede afectar en un futuro

La luz azul

Qué es la luz azul y su longitud de onda

Ante el aumento de la exposición que sufre nuestra retina y maculada a la  denominada luz azul violeta,  todos nos preguntamos ¿qué es la luz azul? podemos protegernos de emisión. 

Todos sabemos a estas alturas la relación que existe entre la luz azul violeta y la (DMAE) degeneración macular o el síndrome visual informático (SVI).

Hoy día todos sufrimos exagerado bombardeo las emisiones de luz azul qué producen los diferentes dispositivos que nos rodean ordenadores, portátiles, smartphone, televisiones planas y tablet.

Estos aparatos electrónicos se han introducido nuestras vidas para formar parte de ella. en una palabra han venido para quedarse.

No podemos negar que estos dispositivos nos han cambiado la vida, nos permiten relacionarnos a distancia, son básicos en nuestro entorno laboral y por si fuera poco ya forman parte de nuestro entretenimiento.

su utilidad es innegable. por lo tanto dejar de usarlos no es una opción que ni siquiera nos planteemos.

como todos los cambios tecnológicos el mundo virtual e Internet es la ventana un mundo del que solo podemos imaginar las ventajas tecnológicas que nos presentará en el futuro.

pero toda ventaja tiene algunos inconvenientes.  los inconvenientes de esta era tecnológica es el aumento de exposición para nuestra visión de la gallina luz azul violeta.

¿Es lo mismo la luz azul violeta que la luz ultravioleta?

Qué es la luz azul violeta

La respuesta es no. Son dos tipos de  de luces diferentes con longitudes de onda distintas y que una es perceptible para el ojo humano y la otra no.

la luz ultravioleta está por debajo de la longitud de onda que percibe el ojo humano entre los 10 nm y los 400 nm.

Además la luz ultravioleta es una luz potencialmente más peligrosa para  la salud que la luz azul.

La luz azul Violeta oscila entre unas longitudes de onda que van de los 380 nm a los 475 nm Es por tanto la parte más baja de luz que puede percibir el ojo humano pero es perfectamente visible.

La exposición a la luz azul a la larga solamente provocará daños en nuestra visión y en nuestra retina aumentando la posibilidad de sufrir patologías o síndromes oculares en un largo medio plazo pero no es cancerígena ni provoca ningún otro tipo de problemas.

No siendo este el caso de la luz ultravioleta  sobre la cual podemos decir según diferentes estudios dermatológicos realizados que provoca un envejecimiento prematuro de la piel y el responsable de un 5% a un 10% de los cánceres de piel.

¿Pero que es la luz azul?

La luz azul es la parte más baja el espectro visible que el ojo humano es capaz de  percibir longitud emite en longitudes de onda que van de los 380 nm a los 475 nm.

De forma natural la podemos encontrar en la luz solar y de forma artificial nos la encontramos en la luz que emiten nuestros aparatos electrónicos tales como: 

Ordenadores

Smartphone.

Portátiles.

Televisores.

Es por tanto muy fácil deducir que los problemas que provoca la emisión de luz azul, no es tanto por dicha luz como por la  cantidad cada vez mayor de horas que pasamos frente a estos aparatos electrónicos.

 por tanto la luz azul gobierno colombiano nos la encontramos en nuestro día a día de forma natural y no es en absoluto dañina.  los problemas con la luz azul los generan la sobreexposición a pantallas electrónicas en la que estamos Inmersos en las últimas décadas.

¿Porque la luz azul-violeta es dañina para nuestra salud ocular?

Lo primero que tenemos que hacer es que toda la luz azul del espectro no es nociva aproximadamente el 25% de la luz blanca que vemos es de color azul.

Dentro de la gama del azul existen diferentes tonos y longitudes de onda y  no todos ellos son perjudiciales para nuestra salud.

luz azul turquesa.

Es la luz más beneficiosa del espectro de los azules regula nuestro reloj biológico que nos indica los ciclos de sueño.

Es fundamental en la percepción de los demás colores y regula la percepción visual

Es imprescindible en los procesos cognitivos como la memoria.

También regula la temperatura corporal.

Cómo podemos ver ser sometidos a las longitudes de onda de la luz azul turquesa nos proporciona incontables beneficios para nuestro organismo y bienestar 

luz azul morada o azul violeta.

Luz azul morada o violeta es la que se mete en una longitud de onda más baja y además estás longitudes de onda son las que  se emiten de forma más enérgica por eso la denominamos luz visible de alta energía.

Está luz puede provocar diferentes trastornos y patologías por eso es imprescindible protegerse contra ella.

Ya sabemos que es la luz azul. Que podemos hacer para bloquearla.

Es evidente que a estas alturas nadie aboga por la no utilización de los diferentes dispositivos electrónicos qué tal importantes son para nuestra vida trabajo y entretenimiento.

Pero que sería bueno  cuando utilicemos estos dispositivos utilizar algún elemento de bloqueo de  dicha luz tales como pantallas protectoras o gafas que bloquean la luz.

Sin duda nuestros ojos nos lo agradecerán,  pues recordemos que las células de la retina no se regeneran y nos acompañarán para siempre.

Evidentemente los pacientes con síntomas de diabetes o diabeticos tienen que tener espacial cuidado al ser pacientes de riesgo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *