La masturbación

La masturbación: ¿Con qué frecuencia practicarla? ¿Cómo afecta mi salud?

La masturbación. Increíblemente, este es un tema que afecta negativamente a una pequeña parte de la población, sin embargo, es importante que nos informemos más sobre la masturbación.

Cuando hablamos de la masturbación, nos damos cuenta de que sigue siendo un tema tabú para muchos, y parece increíble en este momento, donde hasta la tecnología se ha sumado a ciertas industrias para hacer de esta práctica algo más divertida y satisfactoria.

Hablemos de la masturbación

La población masculina parecía abrazar esta práctica como algo muy normal, además de admitir abiertamente la frecuencia con la que llevan a cabo esta actividad, sin embargo, las mujeres han alzado su voz y han modificado además la forma en la que se masturban, acompañándose de juguetes y otros implementos para crear una mejor sensación.

La verdad es que en ocasiones nuestro cuerpo nos pide una dosis de placer que solo nosotros sabemos darnos en la intimidad, muchas veces sin requerir de la compañía de otra persona para lograr llegar a clímax.

Frecuencia con la que deberías masturbarte

No hay una cantidad específica que pueda determinar la frecuencia con la que debamos masturbarnos, es decir, no hay un manual que nos diga qué cantidad de veces es recomendable hacerlo, ni mucho menos los días en los que está bien darte algo de placer a ti mismo.

Sin embargo, si existe evidencia científica que los antiguos mitos de los años 50 que nos decían todo lo malo que nos pasaría si practicáramos la masturbación, si son totalmente descartables científicamente.

En este sentido, estaría bien decir que puedes masturbarte las veces que creas conveniente, con la frecuencia en la que tu cuerpo se sienta más cómodo, por lo que es lógico que esta cantidad varíe en cada persona.

¿Masturbarme beneficia mi salud?

La respuesta es una y contundente SI, la masturbación beneficia tu salud no solo en el plano físico, también en el psicológico y fisiológico de una manera enorme y positiva.

La masturbación puede llegar a tener un impacto muy positivo en la salud de cada individuo, ya que tiene un sinfín de beneficios médicos, entre los que se incluyen:

Mejorar la calidad del sueño

Diversos estudios de distintas universidades han corroborado que cuando se practica constantemente, la autoestimulación mejora la calidad del sueño.

Pero también es capaz de ayudar con su conciliación y la duración del mismo, por lo que se brinda un descanso pleno y te ayudará efectivamente contra el insomnio, y ya sabemos lo que este último le hace a nuestra salud.

Mejora el sistema inmune

Bien, aquí traemos más datos científicos para ti, en este caso los estudios revelaron que cuando se realiza la masturbación, el cuerpo se encarga de concentrar más glóbulos blancos en la sangre, este incremento ayuda al sistema inmune a combatir enfermedades e infecciones de una forma más eficaz y rápida.

Dicho de otra manera, la actividad sexual, incluida la masturbación, refuerza y revitaliza tu sistema inmune, facilitándote un estado de bienestar y reforzando tu organismo

Combate la anorgasmia primaria

Este trastorno popular se conoce como problemas para alcanzar el orgasmo, y se ha demostrado que la masturbación ayuda a combatir esta y otras dificultades que tienen algunas personas cuando mantienen relaciones sexuales.

Siendo una parte importante de la terapia para combatir esta y otras causas de la anorgasmia primaria.

Te da la sensación de felicidad

Cuando llegas al orgasmo, todo tu cuerpo se relaja y comienza la liberación de ciertas sustancias que inducen un estado de felicidad en todo tu cuerpo, y si lo haces constantemente, este estado se prolongará en el tiempo.

Estos son tan solo algunos de los beneficios de la masturbación, y no los he inventado, ¡los respalda la ciencia!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra