La masturbación: ¿Con qué frecuencia practicarla? ¿Cómo afecta mi salud?

La masturbación: ¿Con qué frecuencia practicarla? ¿Cómo afecta mi salud?

La masturbacion. Increíblemente, este es un tema que afecta negativamente a una pequeña parte de la población, sin embargo, es importante que nos informemos más sobre la masturbación.

Cuando hablamos de la masturbación, nos damos cuenta de que sigue siendo un tema tabú para muchos, y parece increíble en este momento, donde hasta la tecnología se ha sumado a ciertas industrias para hacer de esta práctica algo más divertida y satisfactoria.

Hablemos de la masturbación

La población masculina parecía abrazar esta práctica como algo muy normal, además de admitir abiertamente la frecuencia con la que llevan a cabo esta actividad, sin embargo, las mujeres han alzado su voz y han modificado además la forma en la que se masturban, acompañándose de juguetes y otros implementos para crear una mejor sensación.

La verdad es que en ocasiones nuestro cuerpo nos pide una dosis de placer que solo nosotros sabemos darnos en la intimidad, muchas veces sin requerir de la compañía de otra persona para lograr llegar a clímax.

La masturbación: ¿Con qué frecuencia practicarla? ¿Cómo afecta mi salud?

Frecuencia con la que deberías masturbarte

No hay una cantidad específica que pueda determinar la frecuencia con la que debamos masturbarnos, es decir, no hay un manual que nos diga qué cantidad de veces es recomendable hacerlo, ni mucho menos los días en los que está bien darte algo de placer a ti mismo.

Sin embargo si existe evidencia científica que los antiguos mitos de los años 50 que nos decían todo lo malo que nos pasaría si practicáramos la masturbación si son totalmente descartables científicamente.

En este sentido estaría bien decir que puedes masturbarte las veces que creas conveniente, con la frecuencia en la que tu cuerpo se sienta más cómodo, por lo que es lógico que esta cantidad varíe en cada persona.

¿Masturbarme beneficia mi salud?

La respuesta es una y contundente SI la masturbación beneficia tu salud no solo en el plano físico también en el psicológico y fisiológico de una manera enorme y positiva.

La masturbación puede llegar a tener un impacto muy positivo en la salud de cada individuo, ya que tiene un sinfín de beneficios médicos, entre los que se incluyen:

Mejorar la calidad del sueño

Diversos estudios de distintas universidades han corroborado que cuando se practica constantemente la autoestimulación mejora la calidad del sueño.

Pero también es capaz de ayudar con su conciliación y la duración del mismo, por lo que se brinda un descanso pleno y te ayudará efectivamente contra el insomnio, y ya sabemos lo que este último le hace a nuestra salud.

Mejora el sistema inmune

Bien, aquí traemos más datos científicos para ti, en este caso los estudios revelaron que cuando se realiza la masturbación, el cuerpo se encarga de concentrar más glóbulos blancos en la sangre, este incremento ayuda al sistema inmune a combatir enfermedades e infecciones de una forma más eficaz y rápida.

Dicho de otra manera la actividad sexual incluida la masturbación refuerza y revitaliza tu sistema inmune facilitándote un estado de bienestar y reforzando tu organismo

Combate la anorgasmia primaria

Este trastorno popular se conoce como problemas para alcanzar el orgasmo, y se ha demostrado que la masturbación ayuda a combatir esta y otras dificultades que tienen algunas personas cuando mantienen relaciones sexuales.

Siendo una parte importante de la terapia para combatir esta y otras causasde la anorgasmia primaria.

Te da la sensación de felicidad

Cuando llegas al orgasmo, todo tu cuerpo se relaja y comienza la liberación de ciertas sustancias que inducen un estado de felicidad en todo tu cuerpo, y si lo haces constantemente, este estado se prolongará en el tiempo.

Estos son tan solo algunos de los beneficios de la masturbación, y no los he inventado, ¡los respalda la ciencia!

Suscríbete a nuestro blog

    5 Puntos erógenos vaginales

    5 Puntos erógenos vaginales: situación

    5 Puntos erógenos vaginales: situación Conoces los puntos erógenos vaginales para proporcionar a tu pareja el maximo placer en tus ...
    Leer Más
    Punto K en la mujer

    Punto K en la mujer

    El cuerpo femenino es una obra de arte, y está dotado de muchas zonas erógenas. Si te piden que menciones ...
    Leer Más
    Punto U ¿Cómo encontrarlo

    Punto U ¿Cómo encontrarlo?

    Punto U ¿Cómo encontrarlo? Hay muchos puntos de excitación que probablemente no sabías que existían, y el día de hoya ...
    Leer Más
    punto A

    Punto A, situación. El punto más desconocido.

    Punto A, situación. El punto más desconocido de la excitación femenina. Pero no por eso tenemos que olvidarnos de él, ...
    Leer Más
    La masturbación: ¿Con qué frecuencia practicarla? ¿Cómo afecta mi salud?

    Cómo aumentar la libido: 5 técnicas eficaces

    ¿Cómo aumentar la libido? ¿Cuántas veces se ha dado cuenta de que su pareja simplemente ha perdido el interés en ...
    Leer Más
    Cómo ser un buen amante

    Cómo ser un buen amante: 5 consejos de las mujeres

    El buen sexo es la clave de una relación sana y feliz. Cómo ser un buen amante es básico para ...
    Leer Más
    consejos para ligar

    Los 10 mejores consejos para ligar.

    Los 10 mejores consejos para ligar. El lenguaje del flirteo es el más común en las relaciones entre un hombre ...
    Leer Más
    La masturbación: ¿Con qué frecuencia practicarla? ¿Cómo afecta mi salud?

    ¿No puede mantener una erección durante el coito?

    ¿No puede mantener una erección durante el coito? Las principales causas y formas de resolver el problema existen causas y ...
    Leer Más
    La masturbación: ¿Con qué frecuencia practicarla? ¿Cómo afecta mi salud?

    La disfunción orgásmica en los hombres

    El artículo presenta los resultados del examen de 85 pacientes masculinos con alteraciones o falta de sensaciones o disfunción orgásmica ...
    Leer Más

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *