Evolucion del andador

andador de uso hospitalario

Existen varias teorías de como evolución del andador ortopédico la mas extendida es que el primer andador lo realizo Ambrosio Paré cirujano barbero francés que vivió en el siglo XIV.

Viendo que viendo a los lesionados de los miembros del ejército francés caminando con dos bastones de le ocurrió la idea de unirlos con una estructura de madera creando el primer andador.

Esta estructura de madera resultaba pesada y poco práctica, pero constituyo el primer andador de la historia y de ese modelo evolucionaron los modelos posteriores.

andador evolucion

El uso del andador ortopédico.

Puedes encontrar todos los modelos de andadores que precises en este enlace, andadores

Tipos de andadores.

Los modelos mas sencillos son los denominados andadores de cuatro patas o andadores auxiliares son estructuras metálicas en forma de u que generalmente se construyen con metales tubulares y ligeros.

Solo son adecuados para su uso en interiores o en hospitales. Requieres que el paciente levante el andador para uso.

El siguiente paso son los andadores de dos ruedas. Son andadores que disponen de dos ruedas en las dos patas delanteras estos andadores también restringen su uso a interiores por lo general y existen modelos con asiento.

Ahora pasamos a los andadores que disponen de ruedas en todas sus patas los denominados rollator.

Tienen bolsa de transporte, respaldo, asiento, frenos son los andadores de más uso y más versátiles ya que permiten su uso en el exterior.

Existen modelos de cuatro ruedas y de tres ruedas estos últimos son bastante mas estrechos y permiten su uso en zonas de paso angostas si bien son poco menos estables y generalmente no disponen de asiento que permita al usuario sentarse y descansar.

Suelen usar frenos de cable.

andador rollator

Los de cuatro ruedas son mas estables y suelen se mas estables y disponer de asiento y respaldo que si permiten al usuario realizar paradas y descansar sentándose en el mismo andador.

Dispone de frenos que pueden ser por presión o por cable.

Sin duda el andador dentro de la ortopedia es uno de los artículos con mas demanda y mejor valorados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *