En el embarazo aumenta el tamaño del pie.

cambios producidos en el embarazo
76 / 100 Puntuación SEO

Todos sabemos que en el embarazo aumenta el tamaño del pie por diferentes motivos como la retención de líquidos el pie de las embarazadas es mayor.

Lo que no sabíamos es que después del embarazo aumenta el tamaño del pie. O dicho de otra manera el cambio sufrido durante el embarazo en el tamaño del pie se transforma en un cambio permanente.

Un estudio demuestra que el cambio en el tamaño del pie de la embarazada es permanente.

Ya existían diferentes estudios que nos demostraban que los cambios hormonales y fisiológicos producidos en el periodo de embarazo provocan cambios de tamaño en la estructura del pie.

Los estudios anteriores solo estudiaron el periodo de la gestación y constataron que los cambios en el tamaño de pie se producían en la mayoría de las gestantes.

La sorpresa se produce en un reciente estudio realizado por Neil Segal un investigador asociado de la universidad de Iowa en el departamento de ortopedia y rehabilitación que demostró que estos cambios permanecen después del parto.

Una verdadera sorpresa en la investigación ortopédica. En el embarazo aumenta el tamaño del pie

En un estudio anterior Segal ya constato que entre el 30 y el 60 % de las mujeres constataron cambios fisiológicos producidos en el pie durante el periodo de gestación.

Esto llevo a Segal a preguntarse si existía la posibilidad que estos cambios persistieran en el tiempo y decidió realizar un estudio para responder a esta pregunta.

en el embarazo aumenta el tamaño del pie

Conclusiones del estudio.

El mayor cambio fisiológico en el pie de una embarazada se produce en el primer parto.

Las mujeres con partos anteriores no experimentan en los partos posteriores cambios tan significativos como en el primer parto.

El arco interno del pie disminuye en su altura. La bóveda del pie se aplana La longitud del pie aumenta de 2 a 10 mm. Se produce un aplanamiento en el pie de la embarazada.

Este es un síntoma como las piernas dormidas en el embarazo

El porcentaje de mujeres con cambios en el pie es del 60 al 70 %. Aproximadamente un 18 % de las mujeres refieren que realizaron cambios en el número de calzado de forma permanente.

Causas del cambio del tamaño del pie en la embarazada.

En principio los investigadores pensaron que los cambios en los pies de las embarazadas se producen por el aumento de poso que soportan los pies durante el periodo de gestación.

Lo que produce un aumento de cargas y presiones en el pie que estos tienen que gestionar durante la estática y la dinámica de su vida diaria.

También se alega como causa el aumento hormonal que sufren las gestantes que es causante de la cierta holgura en las articulaciones y la elongación de los ligamentos en las embarazadas.

Esto tiene como consecuencia que la estructura anatómica del pie sea más sensible a la modificación de su estructura anatómica.

El embarazo es un periodo de cambios físicos y hormonales que afectan a la mujer y estos cambios son normales.

Requieren aumentar el control por parte del médico de los mismos en las diferentes fases del embarazo.

Los cambios que se producen en el pie son los menos drásticos, pero son cambios permanentes de tamaño del pie.

Por eso recomendamos especialmente en el embarazo que la mujer gestante se compre el calzado a primera hora de la tarde.

Ya que por la tarde el pie sufre un proceso de dilatación en estado normal no digamos en la gestación.

En es te periodo se incrementa a que en el embarazo aumenta el tamaño del pie

Próximos estudios.

En el futuro Segal quiere realizar estudios sobre el aumento de riesgo de padecer artritis en el pie, rodillas y caderas en las embarazadas.

Te recomendamos que leas el articulo sobre los síntomas de la diabetes encontrarás información sobre la diabetes de la gestante

76 / 100 Puntuación SEO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *