Ejercicios para prótesis de cadera

ejercicios prótesis de cadera

Qué ejercicios puedo hacer con una prótesis de cadera

La respuesta a esta pregunta es sencilla, «los que te mande tu fisioterapeuta». Pero imaginemos que ya hemos pasado el periodo postoperatorio.

Reestablecida la marcha, debemos recuperar la masa muscular perdida. ¿por qué sucede esto?

Cuando no usamos los músculos, tienden a debilitarse. Por ello a las pocas horas de salir del quirófano nos ponen en marcha.

¿Qué podemos hacer tras acabar la rehabilitación? Buscar un buen centro de entrenamiento para fortalecer las piernas. Contar nuestro caso al educador físico o entrenador y comenzar a trabajar.

ejercicios para prótesis de cadera
no haccer estos ejercicios en caso de protesis de cadera

En rehabilitación se encargarán de que vuelvas a desenvolverte con soltura en tu vida diaria, y tu educador físico te ayudará a que rindas mejor en el día a día, una vez hayas superado el obstáculo inicial de “volver a andar”.

Debes tener en cuenta que la prótesis es un elemento ajeno a tu cuerpo y que debes cuidarla, puesto que lo ideal debería ser que NUNCA más tuvieran que reemplazarla, por lo que muévela, pero con sentido común.

Todas las actividades de bajo impacto estarán recomendadas para ti, como por ejemplo: entrenamiento acuático, ciclismo, remo o ski indoor, por mencionar algunas.

Existen otras actividades, y que tengas una prótesis no te impide que puedas desarrollarlas, y en función de tu edad no tienen porque estar desaconsejadas, pero sí que debes de andarte con más ojo.

Por otro lado no son nada recomendables ejercicios como una sentadilla profunda, o saltos verticales o el cruce de piernas, ya que pueden perjudicarte al ser portador/a de una prótesis.

Estudio-D es un estudio de entrenamiento personal especializado en el acondicionamiento físico de personas con patologías o lesiones previas. Un lugar acogedor en el que no serás uno/a más sino que tu caso es tan importante para ellos como para ti mismo/a. Hemos trabajado con numerosas personas portadoras de prótesis que han logrado mejorar su movilidad con el ejercicio post-rehabilitación. ¿Deseas ser una de ellas?

Contamos con profesionales de la salud titulados que te harán una valoración previa para conocer tu estado de salud y condición física de base y, a partir de ese momento, programan tus sesiones de ejercicio. Para evitar lesiones y cuidar al máximo de tus movimientos. Pasado el tiempo programado de entrenamiento, te reevalúan para conocer tus progresos y reprogramar las sesiones de ejercicio en base a las mejoras obtenidas o las áreas que necesiten ser reforzadas. Te invitamos a venir y conocernos. ¿El resto? ¡Déjalo en nuestras manos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *