¿Cuál es la diferencia entre la celulitis y la piel de naranja?

diferencia entre la celulitis y la piel de naranja

Es muy sencillo conocer la diferencia entre la celulitis y la piel de naranja. La piel de naranja es en realidad el típico y antiestético efecto de la celulitis. Los cambios en el tejido de la piel, que provocan un efecto como el de la piel de una naranja (es decir, desniveles más o menos profundos), son bien conocidos sobre todo por el sexo femenino (el 80% de la población los padece).

Lo cierto es que no aparece en la primera etapa de la celulitis, donde la principal complicación es el líquido estancado en los tejidos, sino en las siguientes.

Si estos «hoyuelos» aparecen al presionar con el dedo, cuanto más grave sea la situación, más se verán a simple vista sin necesidad de apretar. Esta manifestación elimina la uniformidad y el tono de la piel.

¿Como saber la diferencia entre la celulitis y la piel de naranja?

Causas de la piel de naranja

Las causas son muy similares a las que aumentan el riesgo de desarrollar celulitis en primer lugar.

La ropa ajustada y constrictiva, como los vaqueros o los leggings, que no permiten una circulación adecuada y tienden a tirar de la piel hacia abajo. Cruzar las piernas con estos trajes mata la salud.

Los cambios hormonales entre ciclos o la menopausia también son, por desgracia, responsables de la formación de la piel con efecto «piel de naranja». Para ser más específicos, la cantidad de estrógeno en las mujeres (que es una hormona femenina) promueve la retención de agua, lo que resulta en un aumento del volumen de los llamados adipocitos, que liberan líquidos cuando alcanzan su volumen máximo. Como resultado, los capilares ya no pueden drenar todo este exceso de líquidos y se acumulan en el cuerpo.

Un estilo de vida sedentario, demasiada grasa y azúcar, poca agua, demasiado alcohol.

¡Oferta!

Predisposición genética

Desde el punto de vista médico, los problemas vasculares son una de las principales razones de la formación de la «piel de naranja», y hay una circulación sanguínea inadecuada. Así, el cuerpo no puede eliminar las toxinas y todas las demás sustancias que crean grasa acumulada.

Piel con efecto piel de naranja: ¿cuáles son los remedios?

En primer lugar, la alimentación: la nutrición es siempre el principio de todas las enfermedades. Una dieta equilibrada con frutas y verduras de temporada, evitando todo lo que pueda considerarse hipercalórico, suficiente agua (dos litros al día) junto con una buena actividad física, son la base para iniciar esta lucha.

La hidratación es esencial en la lucha contra la celulitis y la piel de naranja, ya que la retención de agua es un verdadero asesino en este sentido: por eso el agua es uno de los «medicamentos» más precisos y específicos que actúan en la diuresis, lo que permite eliminar todo lo que está en exceso.

Tenga cuidado, ya que los dos litros diarios recomendados no se aplican a todos los líquidos «para beber». Es mejor evitar las bebidas azucaradas y las gaseosas, incluso en su versión más ligera: contienen sustancias que aumentan la retención de líquidos y la acumulación de tejido graso. Es mejor elegir zumos de frutas frescas, tés, infusiones y extractos. Evita también las bebidas alcohólicas, otro enemigo número uno de la celulitis.

Es importante incluir alimentos ricos en vitamina C (desde las naranjas hasta el kiwi) y vitamina P (sobre todo los frutos rojos), que ayudan a regenerar las células.

En cuanto a los alimentos de desintoxicación, aquí tienes una «mini» lista para incluir en tu dieta diaria

Granada

Remolacha

Eneldo

Arándanos

Gerouja (berros)

Papaya

Alcachofas

Arroz integral

Brócoli

Col

Semillas de lino

Alcaravea

Algas

Manzanas

Limón

Aloe

Zanahorias

Jengibre

Aguacate

Nueces de Brasil

Piña

Cúrcuma

Pomelo

Bayas de Goji

Quinoa

Trigo sarraceno

Amaranto

Como siempre con las deficiencias de la piel, la sal debe evitarse porque se sabe que causa muchos problemas de retención de agua. Esto significa limitar su uso y limitar los alimentos que lo contienen, como los alimentos preenvasados, conservados en sal o procesados (por ejemplo, patatas fritas y salchichas).

También es aconsejable salar la pasta al final de la cocción porque absorberá menos sodio.

Si quieres comer alimentos más sabrosos, las especias, el vinagre, las hierbas aromáticas o el limón son ideales para darles más sabor.

En cuanto a la naturaleza, he aquí algunos consejos y sugerencias:

Beba un vaso de agua con dos cucharadas de vinagre de sidra de manzana cada mañana durante 15 días. Te sentirás muy bien.

Tome hojas de abedul y déjelas en agua hirviendo durante 5 minutos, luego bébalas. Mejora la circulación sanguínea y contrarresta el exceso de grasa.

¿Qué tipo de actividad física se recomienda?

Por supuesto, del tipo aeróbico, donde siempre hay un suministro de oxígeno durante el ejercicio. La presencia constante de oxígeno garantiza la plena absorción de los hidratos de carbono, lo que posteriormente conduce a la quema de las reservas de grasa tras acceder a todas las reservas de azúcares complejos.

Si quieres hacer aerobic en casa, hay dos accesorios que están disponibles y pueden ayudarte

Escalador. Actúa principalmente en la zona inferior: las piernas y los glúteos. Favorece la pérdida de peso al fortalecer el cuerpo, simulando una especie de subida de escaleras. También es práctico para llevarlo de vacaciones porque no ocupa demasiado espacio. Si no tiene uno, utilice los escalones del lugar donde se encuentra y dé 20 pasos, repetidos al menos 3 veces a intervalos de 30 segundos;

Saltar la cuerda. Exactamente, lo que usábamos de niños: aumenta la resistencia, fortalece el corazón, quema calorías, tonifica el cuerpo, mejora el equilibrio, desarrolla la coordinación y parece que puede corregir la postura, y es un objeto que no abulta nada.

Para aprovecharla al máximo, lo ideal sería utilizarla al menos 3 veces por semana, realizando sesiones de salto de cuerda de 2 minutos cada una ( 3 sesiones), con 20 segundos de recuperación entre una y otra. Independientemente de cómo lo hagas: piernas juntas o alternadas, seguirán siendo la panacea para tu celulitis.

Suscríbete a nuestro blog

    cuidado de la piel durante el verano

    La guía definitiva para el cuidado de la piel durante el verano y cómo puede ayudarlo a verse y sentirse mejor

    Llega el calor y tenemos poner atención en el cuidado de la piel durante el verano para que nuestra piel ...
    Leer Más
    El uso del óxido de zinc en cosmética

    El uso del óxido de zinc en cosmética.

    El uso del óxido de zinc en cosmética es muy común y que puede encontrarse en casi todos los productos ...
    Leer Más
    Vitamina C para el rostro

    Vitamina C para el rostro: cuál es su secreto y quién la necesita

    Vitamina C para el rostro. Todo el mundo sabe que la vitamina C, o ácido ascórbico, refuerza el sistema inmunitario ...
    Leer Más
    Beneficios y contraindicaciones peelings químicos

    Beneficios y contraindicaciones peelings químicos

    Beneficios y contraindicaciones peelings químicos. Todo lo que necesitas saber para tomar la decisión correcta. ¿Qué es la exfoliación química? ...
    Leer Más
    Ácido hialurónico. Eficacia para la piel del rostro

    Ácido hialurónico. Eficacia para la piel del rostro

    Ácido hialurónico: ¿qué es esta sustancia? Intentemos averiguarlo. ¿Qué es el ácido hialurónico? Intentaremos explicar esta popular sustancia en términos ...
    Leer Más
    Celulitis en las rodillas ¿Por qué es tan común?

    Celulitis en las rodillas: ¿Por qué es tan común?

    Celulitis en las rodillas: cada vez que se habla de celulitis, siempre se identifican las mismas zonas: vientre, nalgas, brazos ...
    Leer Más
    diferencia entre la celulitis y la piel de naranja

    ¿Cuál es la diferencia entre la celulitis y la piel de naranja?

    Es muy sencillo conocer la diferencia entre la celulitis y la piel de naranja. La piel de naranja es en ...
    Leer Más
    combatir la piel de naranja

    3 Tips para combatir la piel de naranja en las piernas.

    Como combatir la piel de naranja en las piernas o también conocida como Celulitis o P.E.F.E “Paniculopatía Edemato Fibro Esclerótico” ...
    Leer Más
    pies verano

    4 maneras cuidar nuestros pies en verano.

    Llega el verano y se hace necesario cuidar nuestros pies en verano dedicar un poco de tiempo a nuestros pies ...
    Leer Más

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.