Alimentos afrodisiacos: ¿Realidad o ficción?

Alimentos afrodisiacos: Realmente funcionan cuáles son los que me pueden garantizar una noche de pasión y sexo. Aquí te daremos algunas claves.


¿Existen ciertos alimentos que te ponen de buen humor? Los afrodisíacos, llamados así por la diosa griega del amor, Afrodita, son alimentos que, según se dice, aumentan el deseo sexual. Pero, ¿realmente funcionan?

¿Qué son los afrodisíacos?


Los investigadores de la ciencia de la alimentación han buscado conexiones que demuestren que ciertos alimentos provocan un aumento del deseo. Aunque no son necesariamente la clave para mejorar su vida amorosa, algunos alimentos tienen compuestos que le hacen sentirse bien, como la capsaicina de los chiles, que aumenta las sensaciones corporales, o los antioxidantes de frutas como las cerezas, las granadas, los higos y las fresas, que mejoran el flujo sanguíneo.

Otros, como las ostras, los espárragos y los higos, simplemente se asemejan a las partes más íntimas de nuestro cuerpo.

¿Algunos alimentos afrodisíacos conocidos?


He aquí ocho de los alimentos más comunes de los que se dice que son afrodisíacos conocidos. Si te ponen de buen humor o no, es algo que se puede debatir:

Alcachofas
Espárragos
Chocolate
Higos
Ostras
Pimientos picantes
Fresas
Sandía


Experimentar un aumento de la libido al comer estos alimentos puede ser más un efecto placebo que otra cosa, pero si una cena romántica de ostras, espárragos y fresas bañadas en chocolate está en el menú para usted y su pareja, ¿por qué no darse el gusto? Aunque no está de más probar algunos de estos productos de vez en cuando, una dieta más equilibrada es probablemente mejor a largo plazo. Un enfoque alimentario saludable para el corazón, como la dieta mediterránea, combinado con el mantenimiento de la actividad física, es una combinación ganadora que le hará sentirse lo mejor posible, listo para lo que suceda después.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra