Archivos de Categoría: Salud sexual

¿Qué es la salud sexual?
La salud sexual es un estado de bienestar físico, emocional, mental y social relacionado con la sexualidad, y no sólo la ausencia de enfermedad, malestar o trastorno mental. La clave de tu buena salud sexual es una actitud positiva y respetuosa hacia la sexualidad y las relaciones sexuales.

Una buena salud sexual también significa que valoras tu sexualidad, asumes la responsabilidad de tu comportamiento y tratas a las personas de ambos sexos con el debido respeto. Expresas el amor y la intimidad de acuerdo con tus valores, y procedes desde el principio del respeto mutuo.

La salud sexual significa una postura armoniosa y saludable sobre el comportamiento sexual.
El sexo seguro proporciona tranquilidad
La calidad de la vida sexual, tanto el placer físico como el emocional, está estrechamente relacionada con la tranquilidad y la sensación de seguridad. Por lo tanto, la base de una buena relación sexual es el sexo seguro. Sin dejar de respetar tu propia salud y bienestar, es importante que te responsabilices de tu propia salud y de la de tu pareja sexual. Dependiendo de sus preferencias, puede elegir entre una variedad de opciones para prevenir las infecciones de transmisión sexual. También puedes protegerte a ti misma o a tu pareja de un embarazo no deseado.