Plantillas deportivas

corredor con plantillas deportivas masterinsole
18 / 100 Puntuación SEO

Cuando realizamos alguna práctica deportiva nos preparamos mentalmente pensamos en el entrenamiento y el equipamiento que vamos a necesitar, pero siempre nos olvidamos de nuestros pies, es fundamental a la hora de realizar deporte llevar unas plantillas deportivas específicas para el deporte que vamos a realizar.

Nuestras plantillas para practicar deporte

En masterinsole.com te presentamos una colección de plantillas estudiadas biomecánicamente para la práctica de cada actividad deportiva

Las plantillas deportivas sin dudas son un gran un aliado para realizar deporte eso sí tienen que cumplir tres condiciones concretas.

1 están estudiadas biomecánicamente para la actividad concreta que vayamos a realizar.
2 está realizada con materiales de última generación.
3 ser fabricadas por los mejores profesionales.

En plantillasortopédicasonline.com ofrecemos una colección de plantillas pensadas para la práctica de varios deportes que cumplen estos tres requisitos.

Están estudiadas biomecánicamente para cada deporte, están realizadas con materiales de última generación y están fabricadas por los mejores profesionales de la ortoprotesica y diseñadas por nuestros colaboradores tanto podólogos como traumatólogos.

Estudiadas biomecánicamente.

Plantillas deportivas masterinsole

Estudiamos cada actividad deportiva concreta para que con nuestras plantillas para dar soluciones biomecánicas a la problemática concreta de cada deporte no es lo mismo los deportes de carrera continua que los que presentan riesgo por lesión en frenada por ejemplo brusca con giro necesariamente la plantilla tiene que ser distinta y realizada con elementos diferentes.

Te presentamos las mejores plantillas deportivas del mercado para darte soluciones concretas actividades deportivas concretas y para presentarte lo todo en nuestra colección en esta misma web.

Prevenir lesiones.

La labor preventiva de las plantillas en la actividad deportiva es incuestionable una buena plantilla te ayuda a prevenir lesiones.

Efecto impulsor o amortiguador.

También buscamos el efecto de impulsos según qué actividad deportiva realices
Los forros superiores de nuestras plantillas están pensados concretamente para cada actividad deportiva utilizarlo gomas Eva de última generación sí pudiendo ser este impulsor o amortiguador según la práctica deportiva que realices y el estudio biomecánico para dicha práctica.

Nuestras plantillas deportivas son la respuesta.

No podemos olvidar la necesidad de un correcto entrenamiento físico las plantillas no lo son todo, gran parte depende de ti pero con nuestras plantillas ortopédicas para la práctica de deporte te facilitamos una herramienta que te retrasará la aparición de lesiones caso de que estás aparezcan y las mitigara. Favoreciendo también los movimientos que precises para tu práctica deportiva.

Con nuestra plantilla ortopédicas para la práctica de deportes facilitamos fundamentalmente dos cosas un equilibrio postural y una protección en las zonas que precises del pie para la práctica deportiva. En caso de que la lesión haya aparecido ya nuestras plantillas facilitan el tratamiento la protección y mitigación de la lesión.

Las mejores plantillas deportivas.

Las plantillas es un elemento ortopédico de primera magnitud, pero tenemos que tener en cuenta que es un tratamiento fundamentalmente compensador no corrector son algo así como nuestras gafas de ver funciona mientras las llevamos puestas siendo cuando nos las quitamos que volvemos a perder la visión compensada por las gafas.

En el caso de las plantillas esta compensación o protección que nos facilitan durante la práctica deportiva no solamente nos compensan las cargas del pie o nos las protegen. También son una herramienta fundamental para realizar la práctica deportiva.

Las plantillas deportivas una herramienta indispensable.

Pensemos en las plantillas no como un complemento, una herramienta indispensable que nos protegerá nos compensará y potenciar a nuestra práctica deportiva.

Si buscamos una labor compensadora en una plantilla evidentemente no puede estar realizada en todo su contexto con el mismo material tenemos que jugar con diferentes texturas durezas y materiales.

Por tanto, tendremos que olvidarnos de las plantillas blandas y laxas que ni compensan ni corrige tenemos que ir a unas plantillas pensadas y realizadas de verdad para que la práctica de nuestra actividad deportiva y estás plantillas no pueden estar elaboradas con un material laxo y blando únicamente puesto que no buscan la amortiguación de por sí sino potenciar y proteger al deportista durante su actividad.

Lo que funcionan los materiales funciona también en los grosores de la plantilla no puede ser lo mismo el grosor de una plantilla para correr que para practicar ciclismo. Tampoco pueden llevar los refuerzos en la misma zona.
Un running tiene que potenciar el efecto de palanca del primer radio del pie el denominado despegue digital y en el caso del ciclismo el refuerzo tiene que estar en la zona del antepié para favorecer la impulsión del pedaleo continuo.

Nuestras plantillas están especialmente estudiadas para las siguientes situaciones.

Protección articular.

Mediante elementos de última generación buscamos la solución de vibraciones que se producen durante la práctica deportiva y que se transmiten hacia las articulaciones superiores protegiendo así al usuario de posibles lesiones.

Estudio biomecánico deportivo.

Nuestras plantillas están pensadas para el uso exclusivo de un deporte tenemos plantilla para el uso deportivo general en nuestro catálogo, pero pensamos que realmente solo se le pueden sacar partido y todas las ventajas a una plantilla deportiva sí están estudiadas para una actividad o deporte concreto puesto que las necesidades de unos deportes y otros se contraponen a nivel biomecánico.

Unos precios se precisan amortiguación, otros precisan impulsión a mínimo que estudiamos el tema nos damos cuenta de que no existe la plantilla deportiva que vale para todo. Nosotros creemos en la especialización por deporte de nuestras plantillas deportivas.

Cuando precisamos el uso de una plantilla deportiva.

Nosotros pensamos que el uso de una plantilla para la práctica deportiva es imprescindible siempre por diferentes motivos siendo el fundamental la protección durante la práctica de deporte.
La mayoría de las lesiones deportivas se producen.

En el pie, rodillas y en general en todo el miembro inferior siendo la primera barrera de protección la planta de nuestros pies que con el uso correcto de unas plantillas para la práctica de deporte lograremos eliminar vibraciones, corregir cargas y aumentar la protección del usuario.

La adaptación de la plantilla.

Recomendamos una adaptación progresiva de nuestras plantillas que el paciente las usé durante un par de días para su vida diaria para que se adapte a ellas y como ya hemos comentado nuestras plantillas tienen elementos protectores y potenciadores de la actividad deportiva por lo tanto precisan de una adaptación activa no recomendamos el uso inmediato de la plantilla sin haber hecho una actividad previa por lo menos de un par de días de uso continuo de la misma.

Lo normal es que después de este periodo de adaptación el usuario ya no pueda vivir sin sus plantillas.

Beneficio de las plantillas deportivas.

1 aumentan el equilibrio y la estabilidad.

Los pies soportan la carga de todo nuestro cuerpo y transmiten durante la dinámica de nuestro movimiento todas las fuerzas que soporta nuestro aparato locomotor.

Son por lo tanto una parte fundamental y que tenemos que cuidar especialmente en nuestra práctica deportiva.

2 prevención de deporte de lesiones.

Durante nuestra práctica deportiva aumenta el riesgo de tener una torcedura una mala pisada o una frenada brusca con un giro repentino que nos provoque una patología de rodilla.

Nuestras plantillas ortopédicas están pensadas para prevenir y proteger al usuario en la medida de lo posible de estas lesiones

3 protección de todos los miembros inferiores.

No solo protegen nuestros pies nuestras plantillas protegen también todo el miembro inferior y todo el aparato locomotor de posibles lesiones las fuerzas de carga y dinámica de nuestros pies se transmiten al resto del cuerpo una buena estabilidad en nuestros pies proporciona equilibrio a nuestras rodillas nuestras caderas en nuestra espalda.

4 mejora de la alineación de los pies y miembros inferiores.

Está demostrado que el uso de plantillas durante la práctica deportiva mejora la alineación de nuestros pies compensa los arcos amortigua la fase de apoyo de talón y potencia el despegue digital.

5 la plantilla deportiva no está pensada para compensar patologías.

Una plantilla deportiva está pensada para la práctica de un deporte concreto no pretende corregir un pie plano un pie cavo, poco aspira eliminar problemas de metatarsianos. Una plantilla deportiva solo pretende potenciar y proteger al usuario durante la práctica deportiva de un deporte concreto.

Te presentamos las plantillas deportivas masterinsole.com creadas para ti para tu práctica deportiva y pensamos que te podemos ofrecer las mejores plantillas para dicha práctica del mercado

  1. Realizada con los mejores materiales.
  2. Estudiada para cada práctica deportiva.
  3. Fabricada por los mejores profesionales de la ortoprotesica.
18 / 100 Puntuación SEO

2 comentarios de “Plantillas deportivas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *